Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Resinas epoxi con alta resistencia al amarilleamiento

Resinas epoxi con alta resistencia al amarilleamiento

Lunes, 16 Julio, 2018

Comindex ofrece una amplia gama de productos epoxi bajo la marca EPOTEC, indicados para recubrimientos de protección anticorrosiva y aplicaciones civiles.

Entre nuestros productos destacamos las resinas epoxi basadas en Bisfenol-A. Estas resinas, debido a la presencia de anillos aromáticos y bajo la acción de los rayos UV, sufren una degradación que produce un amarilleamiento del sistema y al mismo tiempo un efecto de caleo. Para evitar esto presentamos dos resinas epoxi cicloalifáticas: EPOTEC YDH 184 y EPOTEC YDH 3000.

 

EPOTEC YDH 184

Resina cicloalifática, diglicidil éter del anhídrido ftálico sometido a un proceso de hidrogenación. Debido a que el anillo cíclico está hexa-hidrogenado presenta una mayor resistencia al amarilleamiento y a la exposición a la intemperie que la resina Bisfenol-A estándar. Indicada para la formulación de recubrimientos exteriores. Es importante la elección de un agente de curado adecuado que no altere e incluso potencie dichas propiedades.

EPOTEC YDH 184 presenta una viscosidad parecida a los diluyentes reactivos (400-900 cps a 25ºC) que se utilizan habitualmente para reducir la viscosidad de la resina Bisfenol-A estándar. Esta viscosidad tan baja le permite formar parte de recubrimientos con muy bajo contenido de COV’s o de recubrimientos 100% sólidos. La resina puede ser curada también a altas temperaturas con los agentes de curado propios de los sistemas anhidro.

Aplicaciones:
-Recubrimientos para exterior sobre superficies de metal, madera u hormigón
-Recubrimientos de altos sólidos incluyendo los acabados de curado al horno
-Encapsulado/Aislamiento de componentes eléctricos

Estructura:

 

EPOTEC YDH 3000

Diglicidil éter del Bisfenol-A hidrogenado, no presenta anillos aromáticos y por lo tanto tiene muy buena resistencia frente a la radiación UV y a la exposición a la intemperie. Propiedades idóneas para recubrimientos de aplicación en exteriores.

Aunque la propia resina ya muestra resistencia frente a la degradación en exteriores, juega también un papel muy importante en ello la correcta elección del agente de curado.

EPOTEC YDH 3000 presenta una viscosidad más baja (2.000-3.000 cps a 25ºC) que la resina de Bisfenol-A estándar (12.000 cps aprox. a 25ºC), haciéndola de esta forma adecuada para desarrollar formulaciones de recubrimientos económicos al permitir añadir un gran contenido de cargas.

Aplicaciones:
-Recubrimientos para exterior sobre superficies de metal, madera u hormigón
-Recubrimientos de altos sólidos incluyendo los acabados de curado al horno
-Modificador de acabados industriales acrílicos

Estructura:


Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.epotec.info

 


 

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top