Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Resinas fenólicas para can coatings sin FA ni BPA

Resinas fenólicas para can coatings sin FA ni BPA

Lunes, 16 Julio, 2018

Comindex distribuye Askofen R 9600: reticulante fenólico que permite desarrollar recubrimientos para envases metálicos sin formaldehido (<0,1%) y sin Bisfenol-A, para sistemas epoxi y poliéster, con una elevada elasticidad y excelentes resistencias químicas.

Las resinas fenólicas son ampliamente utilizadas como reticulantes para envases metálicos, en combinación con resinas epoxi o poliéster. Askofen R 9600 proporciona recubrimientos de gran adherencia, dureza y flexibilidad, y con una excelente resistencia química y a la esterilización, con excepción de los álcalis fuertes.

Campos de aplicación:

  • Reticulante en sistemas epoxi y sistemas poliéster para packaging
  • Can y coil coatings

Un inconveniente de las formulaciones basadas en resinas fenólicas es la presencia de formaldehído libre. Desde 2016, el formaldehído está clasificado como "probablemente cancerígeno para los humanos; categoría 1B". El límite de concentración para el etiquetado está en > = 0,1% en peso. ASK Chemicals ha logrado desarrollar una resina fenólica con un contenido de formaldehido libre tan reducido como para formular recubrimientos de latas para alimentación, sin etiquetado.

La buena compatibilidad de la resina Askofen R 9600 con los sistemas poliéster y con otras resinas permite formular sin Bisfenol-A (BPA), prohibido en Francia para contacto alimentario. Asimismo, Askofen R 9600 es conforme a los reglamentos para contacto alimentario (US) FDA CFR 21 § 175.300 y (EU) 10/2011, Anexo 1.

Ventajas:

  • Reticulante con bajo contenido en formaldehido. Recubrimiento final exento de etiquetado
  • Posibilidad de formular sin Bisfenol-A
  • Excelente resistencia química, excepto a los álcalis fuertes. Buena resistencia a la esterilización y a la corrosión
  • Elevada flexibilidad y adherencia

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.ask-chemicals.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top