Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Sílices mateantes. ¿Sabías que hay un grado adecuado para ti?

Sílices mateantes. ¿Sabías que hay un grado adecuado para ti?

Lunes, 17 Septiembre, 2018

La serie TSA de agentes mateantes distribuidos por Comindex ofrece un amplio abanico de tamaño de partícula, con y sin tratamiento superficial, que encajan en diferentes aplicaciones y sectores.

La tecnología del aerogel de sílice permite fabricar geles muy puros, cercanos al 100% de sílice, con una elevada porosidad y con tratamientos superficiales específicos. Así se consiguen agentes mateantes de elevada eficacia, fáciles de incorporar y dispersar, con mayor transparencia y resistencia al rayado y muy baja absorción de aceite.

La producción de la serie TSA incorpora un tratamiento alcalino para aumentar el tamaño del poro, optimizando de esta manera su eficacia mateante y su transparencia, y minimizando su efecto en la viscosidad y el secado.

Además de matear pinturas y barnices, la serie TSA de agentes mateantes se utiliza también en tintas de imprimir, plásticos, adhesivos y sellantes y otros recubrimientos para coil, piel, textil e inkjet. No obstante, el principal mercado sigue siendo los recubrimientos para madera.

Los diferentes grados de la serie TSA se diferencian por el tamaño de partícula y por el grado de modificación. Los de mayor tamaño de partícula tendrán un mayor rendimiento mateante, mientras que los de menor tamaño de partícula aportarán mayor transparencia. Algunas referencias tienen un tratamiento superficial orgánico (identificado con una “L” en el nombre) que modifica el índice de refracción del mateante para asemejarse al de las resinas más habituales, lo que contribuye a mejorar aún más la transparencia.

Como ejemplo de la variedad de referencias de la serie TSA citaremos algunos ejemplos:

  • TSA 230L: la de menor tamaño de partícula (4 micras), la más transparente, con muy buena sensación al tacto.
    Ejemplos de aplicación: recubrimientos de PU para madera con buena sensación al tacto, recubrimientos para industria 3C (Computer, Communication, and Consumption electronics), recubrimientos para botellas de vino y cerveza (pintura horneable).
  • TSA 250L: tamaño de partícula medio (5,5 micras), excelente rendimiento integral, tratamiento orgánico y perfecto efecto anti-sedimientación. Uso general.
  • TSA 260: tamaño de partícula medio (5,5 micras), excelente rendimiento integral (alta eficacia mateante, buena sensación al tacto y transparencia)
    Ejemplos de aplicación: recubrimientos de PU para madera, pintura horneable industrial, recubrimientos para plásticos.
  • TSA 270L: la de mayor tamaño de partícula (6,5 micras), con eficacia mateante superior.
    Ejemplos de aplicación: recubrimientos de cierto espesor y sistemas de resinas duras (resina de poliéster, resina epoxi).
     

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.lingwe.com/enindex.html

 

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top