Seminario Online de Construcción

Seminario Online de Construcción

Jueves, 29 Febrero, 2024

Por parte de Comindex os hablaremos de la Protección de soportes y alternativas sostenibles en formulaciones para suelos.
El mundo de la construcción de obra nueva y de la rehabilitación está en continua mejora debido a las nuevas exigencias normativas del sector y a la creciente demanda de productos con mejores prestaciones y más sostenibles.
Mostraremos unas pautas para formular productos que sean solución a patologías existentes o, simplemente dirigidos a ofrecer soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente.
Veremos cómo las resinas líquidas de Alberdingk Boley pueden emplearse para consolidar materiales en mal estado y formular membranas impermeables.
También esbozaremos su uso con el microcemento, tanto en mezcla con el microcemento seco como en la aplicación de acabados protectores.
Presentaremos las opciones silanizadas para su uso sobre soportes difíciles y, por último, daremos una vuelta por las opciones sostenibles para suelos, tanto poliuretanos como epoxi.

BYK-Chemie GmbH presentará una amplia gama de aditivos para optimizar las propiedades de aplicación y, mejorar la eficiencia y la estabilidad al almacenaje, en formulaciones de materiales de construcción como: morteros de mezcla seca, hormigón, sistemas a base de cemento, adhesivos para baldosas, para suelos, selladores, etc.
Se expondrán las distintas herramientas para conseguir la consistencia deseada en sistemas cementicios. La reología, la textura y robustez de los productos finales están directamente relacionadas con la estabilidad de las partículas y estas características, tradicionalmente se controlan a través de los distintos componentes de la mezcla seca.
La experiencia de BYK en el campo de los dispersantes ha permitido desarrollar aditivos que permiten altas dosis de cargas sólidas al tiempo que facilitan el proceso de dispersión, la trabajabilidad y la aplicación. Estos dispersantes en combinación con otros aditivos derivados de las bentonitas permiten modificar y controlar a voluntad las características reológicas de los morteros y otros productos cementicios.
También sus antiespumantes juegan un papel clave en la eliminación del aire, evitando la formación de espuma, lo cual conlleva una mejora en las resistencias mecánicas.
Por último, se detallarán formulaciones de pavimentos 3K.
Durante este WEBseminar, se presentarán diferentes soluciones de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente para la formulación y aplicación de materiales de construcción a través de aditivos específicos, así como las últimas novedades.

Programa

  • Presentación del seminario
  • Protección de soportes y alternativas sostenibles en formulaciones para suelos (Comindex)
  • Aditivos: herramientas indispensables en las formulaciones de materiales para la construcción (BYK)
  • Turno de preguntas

Ponentes:

  • Ponentes Comindex: Teresa Domenech y Roger Escámez
  • Ponentes BYK: Juan Andrés y Pilar Casas

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
3 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top