Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Seminario online de Pinturas: Defectos II - Tarde

Seminario online de Pinturas: Defectos II - Tarde

Lunes, 27 Septiembre, 2021

Horario: de 15:00 a 16:00

Evita defectos con una selección adecuada de pigmentos (COMINDEX)

En la formulación de pinturas, una buena elección del pigmento es clave a la hora de asegurar algunas propiedades del recubrimiento. Por ello, en este seminario veremos varios ejemplos en los que una incorrecta selección puede provocar diferentes problemas en la pintura, como bajas resistencias, decoloración, falta de estabilidad, etc. Asimismo, indicaremos cuáles son las mejores opciones dependiendo de la aplicación final del recubrimiento.

Ponentes: Javier López de Alda y Marina Martínez


Soluciones a los problemas de aceptación de color y choque pigmentario (BYK)

Ya sea por razones medioambientales, por especificaciones técnicas, por reducción de costes o de sustitución de materias primas, las fórmulas de concentrados y bases son cada vez más complejas. Frecuentemente nos encontramos en que hemos estabilizado bien el concentrado y la base pero cuando los mezclamos para obtener la pintura final, aparecen problemas de rub-out, de insuficiente fuerza colorante, de seeding, etc…

En la presentación se explicarán los conceptos de aceptación de color y choque pigmentario, sus diferencias, sus causas y se detallarán las posibles soluciones en cada caso. La teoría se expondrá acompañada de casos prácticos para sistemas al disolvente, altos sólidos y sistemas acuosos.

Ponentes: Juan Andrés y Pilar Casas

 

No

Formulario de inscripción

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top