Seminario online de Pinturas: Defectos IV (mañana)

Seminario online de Pinturas: Defectos IV (mañana)

Miércoles, 19 Enero, 2022

Horario: de 09:30 a 10:30

Cómo conseguir excelentes efectos decorativos con pigmentos perlescentes y de aluminio (COMINDEX)

Los pigmentos perlescentes y los pigmentos de aluminio consiguen acabados llamativos y atractivos a la percepción humana. Desde efectos perlados o nacarados hasta efectos brillantes o metálicos, la inclusión de estos pigmentos añade un valor añadido a tu formulación.

En este seminario veremos cómo evitar defectos de formulación derivados de una dispersión y de una orientación de pigmento inadecuadas. Esto permitirá conseguir los efectos decorativos más espectaculares como un elevado efecto flip-flop, iridiscencias, destellos u otros efectos decorativos.

Ponentes: Sandra Cunha y Roger Escámez

 

Control de la inmovilización y la tensión superficial: El último paso para la correcta orientación de agentes mateantes y pigmentos de efecto (BYK)

En la primera parte de este seminario, abordamos la importancia de la estabilización de pigmentos de efecto y agentes mateantes con el fin de conseguir la excelencia en el acabado. En la segunda parte, nos centraremos en el control del perfil reológico y la tensión superficial, tanto en sistemas acuosos como al disolvente.

El control del proceso de inmovilización es clave para la orientación de partículas. En la presentación se proporcionarán y detallarán las posibles herramientas para conseguirlo. Por otro lado, la apariencia no será la deseada sin una buena nivelación de la superficie del recubrimiento. Por ello, se explicará también, los defectos procedentes de diferencias de tensión superficial y cómo solucionarlos.

Ponentes: Juan José Andrés Bello y Pilar Casas

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

Go to top