Ácido láctico: una forma natural de eliminar la cal

Ácido láctico: una forma natural de eliminar la cal

Jueves, 24 Noviembre, 2022

Uno de los retos más comunes a la hora de hacer la limpieza de los baños es eliminar la cal de manera efectiva.

Y es que, una vez se deposita en cualquier zona que haya estado en contacto con el agua, ofrece una gran resistencia a ser eliminada y es muy difícil de quitar.

Pero ¿sabes qué es exactamente la cal y de dónde proviene? Y, sobre todo, ¿cómo eliminarla de manera efectiva?

Si te interesa saberlo, quédate a leer este artículo, porque en él vamos a responder todas estas preguntas.
 



Figura 1: Baño donde la eliminación de la cal ha sido un éxito


¿Qué es la cal?

Empecemos por el principio: la cal que encontramos en los baños es carbonato de calcio (CaCO3) principalmente, y carbonato de magnesio en menor proporción, que provienen del agua, más concretamente de su dureza.

El agua contiene iones de sales naturales de calcio y magnesio. Estos iones son conocidos como dureza del agua, y su valor depende del terreno del que procedan.

Al usar el agua del grifo de nuestras casas, estas sales se acumulan y, al evaporarse el agua, sobre las superficies solo quedan sus restos: la denominada cal.

La cal puede acumularse en cualquier zona en contacto con agua no desionizada, como grifos, mamparas, azulejos, WC…

Y el problema no es solo estético; debido a su alta porosidad, estos depósitos facilitan la acumulación de suciedad de todo tipo. Por eso es muy importante deshacerse de ellos cuanto antes, ya que con el tiempo la cal se convierte en una molestia casi imposible de eliminar.
 

Él ácido láctico: mucho más que un producto antical

Existen varios productos que pueden acabar con la cal. Gracias a sus muchas ventajas, unos de los más populares son los productos a base de ácido láctico.

El ácido láctico es un ácido orgánico débil con un papel importante en muchos procesos biológicos. Su obtención proviene de la fermentación láctica del azúcar o el almidón, o por síntesis química.

Sin embargo, en detergencia, el ácido láctico es más conocido por su actividad antical.

Y eso no es todo, también presenta actividad biocida y capacidad reguladora del pH. Y, si añadimos que tiene un origen natural, biodegradable y no tóxico para el medioambiente y humanos, tenemos un producto redondo.

 



Figura 2: Gama de productos antical
 

La propuesta antical de Comindex

Desde Comindex te ofrecemos el producto GALACID, de nuestra representada Galactic.

Un producto al 80% de ácido láctico perfecto para formular productos antical. Desde detergentes para máquinas descalcificadoras hasta limpiadores para el hogar.

O incluso descalcificadores para máquinas de café, gracias a que no modifica los aromas ni el sabor del café y a su capacidad para eliminar los depósitos de cal.

Además, a diferencia del ácido cítrico —otro reconocido descalcificador— el ácido láctico no corroe las piezas de metal, es menos abrasivo y no provoca agrietamiento por tensión en los materiales de plástico.
 

El paso definitivo contra la cal: el ácido láctico

Como ves, el ácido láctico no solo es altamente efectivo, sino que tiene grandes ventajas respecto a otros descalcificadores.

¿Estás preparado para eliminar la cal de forma natural y eficiente?

Saca partido a todos los beneficios del ácido láctico e incorpóralo en tus formulaciones antical.

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Contacta con nuestros asesores técnico-comerciales para resolverla; estaremos encantados de ayudarte.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

11 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top