Adiós a los problemas de blocking y rotura en films

Adiós a los problemas de blocking y rotura en films

Lunes, 13 Febrero, 2023

Los problemas de blocking – adhesión de dos capas adjuntas – son muy comunes en la industria del film, sobre todo cuando utilizamos polietileno (PE) o polipropileno (PP).

Cuando este fenómeno sucede – debido a la presencia de fuerzas de Van der Waals entre las regiones amorfas de los polímeros – las capas de film se pegan y deshacer esta unión puede acabar en rotura.

De ahí la importancia de evitar el blocking en nuestros films.
 

Aditivos anti-blocking: la solución

En Comindex distribuimos unas sílices que subsanan este problema. Son sílices amorfas de estructura porosa y con un área de superficie específica grande que actúan de la siguiente manera:

Su inclusión en el film genera unas protuberancias minúsculas en la superficie de este. Esta aspereza reduce la superficie de contacto entre las capas y aumenta la distancia entre ellas. Gracias a esto, se debilitan las fuerzas de Van der Waals entre los polímeros y evitamos el blocking.
 

¿Por qué usar nuestros aditivos anti-blocking?

Nuestra gama de sílices presenta las siguientes características:
 

  • Fácil dispersión.
  • Compatibilidad con una gran variedad de polímeros, dependiendo del producto elegido
  • Transparencia y propiedades mecánicas del film inalteradas.
  • Sin sustancias tóxicas ni volátiles.
  • Cumplimiento de las normativas de contacto alimentario las cuáles las hacen una excelente solución para el problema que nos concierne.

Contamos con diferentes líneas de producto – K y CTT – que pueden emplearse en una variedad de polímeros – PP y PE o PET y PBT respectivamente – y también disponemos de diferentes tamaños de partícula para adecuarse al producto.
 

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica Comercial.

URL: www.lingwe.com/enindex.html

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
17 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top