Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

ALTANA, también comprometida con los ODS

ALTANA, también comprometida con los ODS

Lunes, 15 Febrero, 2021

Como ya adelantó nuestra Directora General, Ana-Cristina Arp, en la newsletter anterior, este año queremos compartir con vosotros cómo Comindex y sus representadas se unen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y para esta primera noticia hemos escogido a nuestra representada más longeva, BYK.

El grupo ALTANA, al que pertenece BYK, lleva adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2010. Los 10 principios de índole sostenible que constituyen este pacto han sido integrados dentro del propio grupo, demostrando la importancia que tiene la sostenibilidad para ALTANA desde ya hace mucho tiempo.

Además, desde el 25 de septiembre de 2015, día en el que se establecieron los ODS, ALTANA apoya este nuevo proyecto y sigue incluyendo mejoras para alcanzar dichos objetivos.

Algunos de los ODS de mayor relevancia para el grupo ALTANA son:


La salud y la seguridad de los empleados es una de sus mayores prioridades. Invierten muchos recursos en la seguridad de sus emplazamientos, adhiriéndose a las regulaciones de seguridad locales. Sus empleados son su recurso más importante. Por ello, promueven su desarrollo profesional, los preparan para posiciones de liderazgo y les hacen partícipes del éxito económico de la empresa. Además, intentan buscar personas jóvenes y especializadas para todos sus puestos de trabajo.
Promocionar a mujeres en posiciones de liderazgo es uno de sus puntos clave. Para ello, han creado iniciativas como “WOMEN@ALTANA” y “Mentoring for Women”. El éxito de sus clientes es el centro de sus actividades de negocio. No solo buscan el éxito económico a largo plazo, sino actuar de manera sostenible en cada acción.
ALTANA intenta expandir sus competencias aumentando el porfolio sostenible con sus propios desarrollos o mediante cooperación con otras compañías, universidades y centros de investigación. Uno de sus objetivos es reducir progresivamente el consumo de energía y emisiones en todos sus emplazamientos y usar los recursos de manera eficiente. Además, tienen un proyecto para reducir a cero las emisiones de CO2 en 2025.

Podéis ampliar toda esta información en su página web, en el apartado de sostenibilidad:
https://www.altana.com/sustainability.html

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top