Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Ayuda a la descontaminación atmosférica

Ayuda a la descontaminación atmosférica

Jueves, 14 Mayo, 2020

En Comindex, siempre hemos apostado por ser respetuosos con el medioambiente y contribuir a su conservación. Por ello, queremos llamar tu atención sobre un aditivo fotocatalítico y su función para reducir la contaminación atmosférica.

Este aditivo está basado en una sepiolita funcionalizada con TiO2 fotocatalítico que permite la degradación de la materia orgánica en superficie gracias a la acción de la luz solar (UV). Su actividad fotocatalítica es mayor que la de aditivos similares, gracias a la síntesis de las nanopartículas de TiO2 sobre la estructura de la sepiolita. Esto facilita posteriormente su dispersión, se evita así la aglomeración del dióxido de titanio y, por tanto, aumenta su superficie de contacto.

La degradación de la polución atmosférica (COVs y óxidos de nitrógeno) a sustancias no contaminantes gracias a la acción fotocatalítica del aditivo puede llevarse a cabo en numerosas aplicaciones:
 

  • Pinturas y recubrimientos para fachadas
  • Morteros
  • Hormigones
  • Asfaltos

En definitiva, la incorporación de este aditivo fotocatalítico a distintas formulaciones de materiales de construcción o recubrimiento de fachadas, permite reducir la contaminación atmosférica y el impacto medioambiental que el ser humano genera en la Tierra.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top