Bloquea las manchas y taninos con las emulsiones de ASK

Bloquea las manchas y taninos con las emulsiones de ASK

Miércoles, 13 Marzo, 2024

ASK Chemicals, fabricante alemán de emulsiones, ha desarrollado la familia de emulsiones alquídicas NECOWEL 4300/4350/4400 para formular pinturas “stain blocking”.

Son emulsiones alquídicas medias en aceite de secado oxidativo modificadas con grupos catiónicos.

Químicamente ha logrado integrar grupos catiónicos en un sistema de resina alquídico más o menos aniónico. El resultado es un sistema de pintura estable con excelentes propiedades bloqueadoras de manchas como nicotina, rotuladores, restos de comida y también ingredientes de la madera como taninos y fenoles.

Son emulsiones modificadas, con una tecnología patentada con las que podemos formular pinturas murales o para madera con bajas propiedades de contracción y excelentes propiedades de aplicación. Tienen buenas propiedades de humectación de soporte, son fáciles de formular y su uso en producción es seguro, sin problemas de incompatibilidades con otros componentes de la formulación.

Estas emulsiones están libres de COVs, sin cosolventes y son APEO free, están neutralizadas con amoniaco.

Comparado con otras emulsiones catiónicas alternativas, la tecnología patentada de NECOWEL tiene un valor de pH entre 5,5-6,5 (un valor de pH alcalino debe ser evitado para prevenir la formación de sales de amoníaco en los colorantes). Esto conduce a una buena compatibilidad con aditivos y diferentes tipos de pigmentos, pastas colorantes y cargas.

Disponemos de tres emulsiones con las que formular: NECOWEL 4300, 4350 y 4400.

  • NECOWEL 4350 es una versión de la 4300 sin formaldehido libre.
  • NECOWEL 4300/4350 tienen mayor resistencia química y mayor resistencia al frote húmedo.
  • NECOWEL 4400 tiene un secado más rápido.

NECOWEL 4300/4350/4400 ofrecen excelentes propiedades de humectación y aplicación. Una formulación diluida en agua puede utilizarse como impregnación de madera bloqueante de taninos.

Si bien las podemos usar como imprimación y acabado, la imprimación formulada con las resinas Necowel s/4000 tiene buenas propiedades de secado y luego se puede recubrir con una pintura común. No se producirá ningún sangrado de sustancias solubles en agua a la superficie.

Para más información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

 

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top