Cómo evitar los daños por humedad en tus sistemas de PU

Cómo evitar los daños por humedad en tus sistemas de PU

Viernes, 13 Enero, 2023

La humedad – que puede venir de diferentes fuentes como las materias primas, el aire o el soporte dónde se aplican – puede dañar seriamente los sistemas de PU debido a su alta sensibilidad al agua.

Así, la búsqueda de aditivos que eviten el contacto de la humedad con el sistema es de suma importancia para estas aplicaciones.

Una solución muy común para absorber la humedad de las materias primas que intervienen en la formulación de los recubrimientos (cargas, pigmentos, disolventes…) es el uso de secuestrantes de humedad (tamices moleculares, zeolitas…).
 

¿Qué secuestrante de humedad distribuye Comindex?

FINMA-SORB, de nuestra representada FINMA, es un tamiz molecular en formato polvo, o en pasta, dispersado en aceite de ricino. Este segundo formato tiene diferentes ventajas:
 

  • Facilidad de uso y dispersión
  • Mayor efectividad y estabilidad: el aceite de ricino actúa como una barrera que evita el contacto directo entre la materia activa y la humedad

Recomendamos FINMA-SORB especialmente para sistemas de PU de 1 y 2 componentes, recubrimientos, adhesivos y sellantes.
 

¿Cómo actúa FINMA-SORB para proteger de la humedad tus formulaciones?

Gracias al tamaño de poro de 3 Å, la absorción de la molécula de agua es específica. Además, aunque el razonamiento lógico nos hace creer que un tamaño de poro superior haría al secuestrante más eficiente, lo cierto es que no es así. Esto se debe a que no solo absorberá las moléculas de agua, sino también otras de mayor tamaño, como el nitrógeno. Además de una reducción en la capacidad de absorción al entrar en competencia otras moléculas y el agua, la absorción de otras moléculas puede resultar en defectos o problemas de espuma cuando se liberan, por ejemplo, al aumentar ligeramente la temperatura del sistema.

FINMA-SORB evita que el isocianato se consuma al reaccionar con la humedad, y adicionalmente, evita la generación de espuma, dióxido de carbono proveniente de esta reacción secundaria entre la humedad y el isocianato.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: https://finma.de/en/finma-gmbh-2

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top