¿Cómo proteger la madera de forma sostenible y económica?

¿Cómo proteger la madera de forma sostenible y económica?

Viernes, 12 Mayo, 2023

El aceite de linaza es un producto 100% de origen vegetal que se emplea para la protección de la madera. Gracias a su capacidad para penetrar a través de la superficie, aporta una protección excelente frente a la humedad, el calor, la lluvia y el viento.

 

¿Quieres conocer las propiedades que aporta el aceite de linaza?

El aceite de linaza protege la madera. Además, también destacan las siguientes propiedades:

  • Es un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente debido a su origen natural
  • Nutre la madera, evitando la aparición de grietas o cortes
  • Su carácter hidrofóbico consigue un efecto impermeabilizante
  • Aporta color y brillo mediante una pequeña película
  • Es un producto económico frente a otros productos que protegen la madera
  • Tiene una baja viscosidad, ayudando a una mejor aplicación
  • Secado al aire
     

Una amplia gama de aceites de linaza

Gracias a toda la experiencia que aporta Alberdingk Boley con sus más de 100 años tratando este aceite, Comindex puede aconsejarte la mejor solución. Te presentamos los diferentes productos que distribuimos:

  • Alberdingk Double Boiled Linseed Oil: Obtenido a partir del aceite de linaza crudo por un proceso de secado y polimerización. No contiene secantes de cobalto ya que los empleados son de manganeso. Es un producto listo al uso, sin necesidad casi de aditivos. Destaca por la excelente adhesión en superficies de madera problemáticas, como la madera de olivo.

Empleado en productos para el cuidado de la madera, pinturas de alto PVC para casas de madera y masillas para ventanas.

  • Alberdingk Winterized Linseed Oil: Con el refino del aceite de linaza crudo – desgomado, neutralización, blanqueamiento y desodorización – se obtiene el grado refinado, Refined Linseed Oil. Y tras un proceso de enfriamiento y filtración, se consigue el grado Winterized, mucho más claro y que no se enturbia por debajo de 10ºC.

Las aplicaciones recomendadas son las mismas que con el Double Boiled Linseed Oil pero cuando queremos un acabado más puro y claro.

  • Alberdingk Linseed Stand Oil: Después de un proceso de polimerización térmica sin contacto con oxígeno a partir del aceite de linaza refinado (Refined Linseed Oil), se obtiene este producto. Hay diferentes productos dependiendo del grado de polimerización, y se definen por su rango de viscosidad. Recomendado por su excelente humectación de pigmentos y mejor resistencia química. Además, tiene un color claro, baja acidez y buenas propiedades de secado.

Se emplea en recubrimientos de superficies – como pinturas y barnices – resinas alquídicas, tintas y pastas pigmentarias.

  • Alberdingk Blown Linseed Oil: Tras un proceso de polimerización oxidativa a elevadas temperaturas del aceite de linaza refinado (Refined Linseed Oil), se obteniene un grado muy similar al Linseed Stand Oil. Presenta propiedades de humectación mejoradas y su uso destaca en barnices transparentes de rápido secado, con la adición de los secantes adecuados.

 

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
19 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top