Consigue el mejor efecto mate con las sílices de Lingwe

Consigue el mejor efecto mate con las sílices de Lingwe

Lunes, 14 Febrero, 2022

La creciente demanda de acabados mate con muy bajo grado de brillo y que presentan un aspecto natural nos lleva a presentarte nuestra gama de sílices mateantes.

Las sílices de nuestra representada Lingwe son idóneas para obtener estos acabados en multitud de sectores – recubrimientos para madera, pinturas industriales, coil coatings, plásticos, tintas, textil, piel…

Una de nuestras recomendaciones es la gama de productos TSA, obtenida vía un proceso húmedo utilizando tecnología gel.

Además de un elevado poder mateante, gracias al aumento del tamaño del poro de la sílice obtenido por el tratamiento alcalino aplicado al final de su síntesis, las sílices mateantes de esta gama poseen las siguientes características:
 

  • Alta transparencia
  • Baja absorción de aceite
  • Fácil incorporación en la formulación

Contamos también con una gama especial para sistemas acuosos, TSA-W, que además de mantener las buenas propiedades comentadas anteriormente, aporta una excelente dispersión en estos sistemas.

Una de las limitaciones que presentan las sílices mateantes es la posibilidad de que haya sedimentación. Para evitarla, Lingwe ha desarrollado la gama de productos TSA-L.  Debido al tratamiento superficial aplicado, basado en ceras de PE oxidadas, conseguimos no sólo mejorar las propiedades antisedimentantes, sino obtener también una mejora en el tacto de las formulaciones.  

En definitiva, la gama de sílices mateantes que distribuye Comindex cuenta con una gran cantidad de referencias de altas prestaciones para diferentes sectores que permite encontrar el agente mateante adecuado para tu formulación.

Para ampliar la información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.lingwe.com/en

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top