Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Consigue propiedades barrera en packaging de papel

Consigue propiedades barrera en packaging de papel

Jueves, 15 Julio, 2021

El plástico es uno de los materiales más empleados en packaging alimentario, pero poco a poco se está sustituyendo por propuestas más sostenibles. Una posibilidad es utilizar papel, material ampliamente usado ya en muchos tipos de embalajes. El papel es sostenible, muy versátil y resistente, pero para ciertas aplicaciones, no presenta las mismas propiedades barrera y de termosellado que los plásticos.

El papel es un material poroso y para poder usarlo como alternativa a los plásticos, necesitamos mejorar sus propiedades barrera, y acercarnos a las propiedades que ofrecen los materiales plásticos y/o los materiales compuestos. Una forma de mejorar estas propiedades barrera es mediante recubrimientos poliméricos acuosos, que permitan reducir la porosidad del papel, la permeabilidad, y proporcionen mejores resistencias químicas.

Los recubrimientos barrera van a permitir mejorar estas características y ampliar la versatilidad del papel como material para embalaje alimentario. Las dispersiones acuosas empleadas en este tipo de recubrimientos barrera, además de aportar otras propiedades adicionales como termosellado o resistencia al blocking, deben cumplir las normativas de contacto alimentario.

Alberdingk Boley está desarrollando tanto dispersiones acrílicas como productos “listos al uso” para estas aplicaciones. Las primeras referencias tienen muy buenas propiedades barrera al agua, a las grasas, y al vapor de agua. Desde Comindex os podemos asesorar también sobre los aditivos necesarios para formular este tipo de recubrimientos.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: http://www.alberdingk-boley.de

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top