Descubriendo los probióticos: beneficios y aplicaciones

Descubriendo los probióticos: beneficios y aplicaciones

Lunes, 13 Mayo, 2024

En la actualidad, los probióticos han ganado reconocimiento por sus múltiples beneficios y aplicaciones, especialmente en la industria de la limpieza. Estos microorganismos, bacterias no patógenas, poseen enzimas específicas para descomponer la materia orgánica, convirtiéndola en compuestos simples como agua y dióxido de carbono. Los probióticos se mantienen inactivos en forma de espora, y se activan al entrar en contacto con el agua, desplegando su capacidad de limpieza.
 

Figura 1: Probióticos
 

Los beneficios de los probióticos son notables. Al ser organismos vivos, continúan viviendo y reproduciéndose después de su aplicación, lo que los hace más eficaces que los productos tradicionales. Además de degradar la materia orgánica, eliminan moléculas causantes de malos olores, por ejemplo, en canalizaciones y desagües. Su multifuncionalidad les permite adaptarse a diferentes sustratos, aportando versatilidad.

A diferencia de los limpiadores tradicionales, los probióticos no son dañinos para los humanos, ni los animales ni el medio ambiente, lo que los hace más sostenibles. En la industria, se utilizan en diversas aplicaciones, desde el tratamiento de aguas residuales hasta la limpieza en el sector horeca, abarcando cocinas, baños y tuberías. Nuestra representada BBA Ecotech ofrece una amplia gama de productos con probióticos, listos para usar o personalizables, brindando soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Si quieres ampliar información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Asesoría Técnico Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
11 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top