Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Di SÍ a los Vanadatos de Bismuto de Comindex

Di SÍ a los Vanadatos de Bismuto de Comindex

Lunes, 14 Septiembre, 2020

La próxima finalización en 2022 de la autorización del uso de los pigmentos de plomo implica la necesidad de buscar alternativas. Los Vanadatos de Bismuto (PY.184) son una opción perfecta porque mantienen el carácter inorgánico además de aportar las siguientes propiedades:
 

  • Uso en sistemas al disolvente y al agua
  • Alta saturación y opacidad, baja absorción de aceite
  • Fácil dispersión
  • Excelente resistencia a la intemperie
  • Buena resistencia alcalina, excelente en referencias específicas

Estas son algunas de las referencias que DCL nos presenta y que desde Comindex recomendamos, donde incluimos pigmentos aptos para pinturas, plásticos, automoción…:
 

  • Yellow RMXS: Este pigmento tiene la mayor fuerza colorante entre los Vanadatos de Bismuto del mercado a la vez que destaca por su gran poder de cubrición. Gracias a esto, tiene el máximo valor de uso (ahorro de costes al utilizar menos pigmento). Es de fácil dispersión y presenta excelentes propiedades de resistencia (alcalinas y a la intemperie). Su uso está recomendado para acabados de alta calidad.
  • Yellow 3GMX: Su rasgo más característico es la gran facilidad de dispersión (casi stir-in) sin perder máximo valor de uso. Cuenta además con una alta fuerza colorante y brillo. Especialmente recomendado para pintura decorativa e industrial.
  • Yellow 3GMXA: Si buscas un pigmento con alta resistencia alcalina, esta es tu referencia. También tiene una excepcional fuerza colorante, cubrición y durabilidad, haciéndolo perfecto para sistemas de alto PVC y recubrimientos al silicato.
  • Yellow 2100: Además de un excelente poder de cubrición, este Vanadato de Bismuto presenta altas resistencias (térmica, química y a la intemperie). No contiene zinc, pudiendo obtener así el certificado Ecolabel. Está recomendado para recubrimientos de alta calidad.
  • Yellow 2GTS: Este pigmento está recomendado para la industria del plástico (sobre todo para PA y polímeros de alta ingeniería) por su elevada resistencia térmica (+320ºC), química y a la luz. También presenta una excelente fuerza colorante y saturación.

Para ampliar la información sobre estos pigmentos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.pigments.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top