El desarrollo supersostenible de Labema

El desarrollo supersostenible de Labema

Lunes, 13 Junio, 2022

Laboratoires Labema es especialista en el desarrollo y fabricación de inhibidores de corrosión líquidos para sistemas acuosos, utilizados en pinturas, barnices, lubricantes, aceites hidrosolubles, protección temporal, detergentes industriales y otros campos.

Galardonados por su gama sostenible

Desde su fundación en 1989, Labema ha estado comprometida con el plantea gracias a su enfoque sostenible en numerosos aspectos: respeto por el medioambiente, la salud y el bienestar de sus empleados, la búsqueda de productos sostenibles, la innovación hacia aditivos que no generen residuos, el reciclado del envasado…

Tal es así, que, en el 2011, durante la celebración de la feria Eurocoat, recibieron el primer premio en el concurso de innovación, dentro de la categoría “Innovaciones verdes”.

Compromiso con la Agenda 2030

En Labema están trabajando para el cumplimiento de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con el objetivo de cuidar el medioambiente y crear un entorno laboral más sostenible y seguro para sus empleados, reafirman su compromiso a seguir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):


  • Salarios justos
 
  • Campaña de vacunación contra la gripe
  • Instalación de ionizadores en las zonas comunes para reducir la propagación del COVID
  • Clases gratuitas de inglés para los empleados que lo deseen
 
  • Sustitución de carretillas elevadoras diésel por versiones eléctricas y de gas, no contaminantes
  • Atención constante a la reducción de plásticos – reciclaje de IBCs
  • Aumento de las fechas de caducidad para limitar la destrucción de aditivos que aún son funcionales
 
  • Desarrollo de una gama de productos sostenible a partir de materias primas no fósiles
  • Creación de estaciones – reactor y bomba de transferencia – dedicadas a cada aditivo para evitar el lavado y, así, la generación de vertidos contaminantes y gasto de agua

La sostenibilidad no es (solo) cuidar el medioambiente. Es hacer una gestión de recursos que haga posible el bienestar de todos los habitantes actuales del planeta sin comprometer el de los que vengan después.

Por eso, en Comindex estamos muy orgullosos de seguir mostrando como nuestras representadas, en este caso Labema, están comprometidas con estos objetivos desde sus inicios para lograr un equilibrio sostenible a través del cuidado de sus trabajadores y, por supuesto, del medioambiente.

Con compromisos como los suyos, el cumplimiento de los objetivos mundiales de la Agenda 2030 están cada vez más cerca.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top