¿Existe una alternativa sostenible y segura a los disolventes?

¿Existe una alternativa sostenible y segura a los disolventes?

Miércoles, 13 Abril, 2022

El constante aumento de las normativas cada vez más restrictivas en el uso de los disolventes, junto a la búsqueda de productos de manipulación menos peligrosa es una tendencia creciente.

En esta línea, los disolventes tradicionales se están sustituyendo por biodisolventes, alternativas más seguras y sostenibles.

Nuestra representada Galactic fabrica biodisolventes derivados de ácido láctico (ésteres de ácido láctico). El ácido láctico se obtiene de la fermentación del azúcar y la glucosa del maíz. Así, son un producto sostenible y con una huella de carbono significativamente menor que los disolventes derivados del petróleo.

Los biodisolventes que distribuye Comindex son:
 

  • Galaster EL98: Éster etílico de ácido láctico 100% biodegradable. Es miscible en agua y en la mayoría de los disolventes orgánicos y presenta un punto de ebullición de 153 ºC.
  • Galaster BL97: Éster butílico de ácido láctico. Su punto de ebullición es de 187 ºC y es parcialmente miscible en agua y en una gran variedad de disolventes orgánicos.

El cambio de los disolventes tradicionales se puede llevar a cabo por uno de estos productos o por una mezcla de ellos, dependiendo de las características del disolvente a sustituir. 

Además, son útiles como retardantes del secado en recubrimientos al disolvente y como coalescentes en formulaciones de recubrimientos al agua.

Algunos de los sectores en los que podemos sustituir los disolventes tradicionales son:
 

  • Pinturas y recubrimientos
  • Tintas
  • Tratamientos superficiales
  • Detergencia y limpieza industrial
  • Productos fitosanitarios

En conclusión, los biodisolventes son una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente que no perjudica el rendimiento en los procesos productivos.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.lactic.com

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

Go to top