Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Fotoiniciadores para curado UV. Visto y no visto

Fotoiniciadores para curado UV. Visto y no visto

Lunes, 15 Octubre, 2018

El mercado de los fotoiniciadores está sufriendo graves dificultades en los últimos tiempos: la iniciativa Blue Sky del gobierno Chino provocando el cierre de importantes plantas, legislación REACH / CLP en Europa, etc. Conoce nuestros fotoiniciadores.

El curado por radiación UV consiste básicamente en fotoiniciar la polimerización de monómeros y polímeros multifuncionales, los cuales se convierten en pocos segundos en una estructura tridimensional.

Los fotoiniciadores convierten la energía luminosa en energía química, formando radicales libres o cationes. Estas especies reactivas, interaccionan con monómeros y oligómeros, para iniciar la formación de polímeros. De esta manera, transforman una formulación líquida y soluble en un recubrimiento insoluble y resistente en cuestión de segundos (o fracciones de segundo).

El fotoiniciador juega un papel clave, controlando por una parte el grado de iniciación de la reacción, así como la penetración de la luz incidente y, por consiguiente, la profundidad de curado.


Comindex distribuye dos grupos de fotoiniciadores, de nuestra representada Double Bond Chemical:

Fotoiniciadores para curado UV radicalario, que sufren una disociación unimolecular en radicales a partir del estado excitado (fotoiniciadores de Tipo I).

  • DOUBLECURE 173. Fotoiniciador muy reactivo para recubrimientos transparentes, no amarillea. Se suele combinar con DOUBLECURE 184 en múltiples aplicaciones: barnices, imprimaciones y lacas para madera; pinturas para plásticos, metal, cuero y piel; recubrimientos para metalización al vacío (basecoat y topcoat); films pelables y revestimientos para materiales de construcción; barniz antimanchas e imprimación para fibra de carbono; etc.
  • DOUBLECURE 184. Recomendado cuando las propiedades de no amarilleo son cruciales. Además de las aplicaciones citadas, solo o en combinación con DOUBLECURE 173, también se utiliza en adhesivos de curado UV, serigrafiados y tintas offset.
  • DOUBLECURE 1819. Para sistemas pigmentados, especialmente en blanco; para sistemas transparentes de uso en exteriores combinado con estabilizadores UV. Recomendado para recubrimientos sobre madera, metal y plásticos, barnices de sobreimpresión, en tintas offset, serigrafiado e impresiones 3D.

Fotoiniciadores para curado UV catiónico, que inician la reacción de polimerización mediante un mecanismo iónico, generalmente catiónico, y que tiene la ventaja de que no es inhibido por el oxígeno atmosférico. Se utiliza principalmente para la apertura de anillos (epoxi).

  • DOUBLECURE 1176 y DOUBLECURE 1190. Fotoiniciadores catiónicos que se utiliza para inducir la polimerización de epóxidos y otros materiales catiónicamente polimerizables. Ideal para recubrimientos finos y transparentes en sustratos de metal, plástico, papel y vidrio.

Double Bond Chemical (DBC) desarrolla y produce especialidades para la formulación de recubrimientos de curado ultravioleta. Con sede en Taipei, Taiwán, DBC suministra sus productos a nivel mundial y utiliza una amplia gama de técnicas en el diseño y producción de sus productos para alcanzar un excelente standard de calidad.
 

Para amplicar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.
URL: www.dbc.com.tw

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top