Fotoiniciadores para el curado UV de tus recubrimientos

Fotoiniciadores para el curado UV de tus recubrimientos

Jueves, 14 Septiembre, 2023

Los sistemas de curado UV 100% sólidos son una de las tendencias en el sector de los recubrimientos debido a sus ventajas:
 

  • Curado rápido y rápida puesta en uso del producto final
  • Sin emisiones de COVs
  • Altas resistencias del producto final

Para iniciar el proceso de polimerización es imprescindible la presencia de un fotoiniciador, el cual, a través de la radiación UV genera radicales libres o cationes, los cuales interactúan con los monómeros y oligómeros para iniciar la reticulación. Por ello la elección del fotoiniciador es importante, ya que controla tanto el inicio de la reacción como la penetración de la radiación en el recubrimiento.

Hoy os queremos hablar de 2 fotoiniciadores comúnmente empleados en sistemas de curado UV y de los cuales Comindex dispone habitualmente en stock: 
 

  • Doublecure 173. Fotoiniciador líquido muy reactivo que destaca en recubrimientos transparentes por su baja capacidad de amarilleamiento. Sus aplicaciones principales son las tintas y los recubrimientos para madera, metal, plásticos y adhesivos de curado UV.
  • Doublecure 184. Este fotoiniciador amarillea menos que el Doublecure 173 y muestra menor sensibilidad a la inhibición del aire durante el proceso de curado. Las aplicaciones recomendadas también son las mismas – tintas y recubrimientos para madera, metal, plásticos y adhesivos de curado UV. 

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
17 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top