Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Fotoiníciate en el mundo del curado UV

Fotoiníciate en el mundo del curado UV

Jueves, 14 Mayo, 2020

Los sistemas de curado UV 100% sólidos son cada vez más habituales por las ventajas que aportan:
 

  • Rapidez en la obtención del producto.
  • Son respetuosos con el medioambiente ya que no contienen disolventes ni generan gases.
  • Gran calidad de los productos con altas resistencias
  • Evitan el uso de altas temperaturas al curar una superficie.

Este tipo de curado consiste en fotoiniciar la polimerización tanto de los monómeros como de los oligómeros generando en pocos segundos la estructura tridimensional deseada.

Para que esto tenga lugar, los fotoiniciadores deben convertir la energía luminosa en energía química mediante la generación de radicales libres o cationes. Estas especies reactivas interaccionan con los monómeros y los oligómeros para iniciar la formación de polímeros. Así, se obtiene un recubrimiento resistente e insoluble a partir de una formulación líquida y soluble en cuestión de segundos o fracciones de segundo.

La elección del fotoiniciador es crucial debido a que es la pieza clave de este tipo de procesos pues controla el grado de iniciación de la reacción y la penetración de la luz incidente. Es por ello que Comindex te recomienda la siguiente gama de fotoiniciadores:
 

  • Doublecure 173. Fotoiniciador líquido muy reactivo, en especial para recubrimientos transparentes ya que no amarillea. Sus aplicaciones principales son recubrimientos de madera, metal, plásticos y adhesivos de curado UV.
  • Doublecure 184. Es el fotoiniciador recomendado cuando se quiere evitar el amarilleamento en largos periodos de tiempo además de ser menos sensible al aire que el 173. Las aplicaciones recomendadas son recubrimientos de papel, suelos, madera, metal y plásticos.
  • Doublecure 1819. Es el fotoiniciador de referencia cuando se quiere realizar un recubrimiento pigmentado, sobre todo de color blanco. Esto se debe a su gran absorción que permite activarse cuando tenemos capas opacas o muy gruesas. Su campo de aplicación son los recubrimientos traslúcidos o pigmentados sobre madera, metal, plástico, papel y fibras ópticas y también en tintas de impresión.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: http://www.dbc.com.tw/index.php

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top