Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Inhibe la corrosión en tus recubrimientos

Inhibe la corrosión en tus recubrimientos

Lunes, 15 Febrero, 2021

Los procesos de corrosión surgen por una reacción de oxidación-reducción en presencia de agua. Por una parte, interviene la reacción química, por otra parte, la corriente de electrones, que es un fenómeno físico. La corrosión termina con la generación de diferentes óxidos – dependiendo del metal sobre el que suceda – generando problemas como colores no deseados y la propia degradación del metal.

Si este proceso químico ocurre, algunas de las consecuencias pueden ser:
 

  • Pérdida de adherencia entre capas de recubrimiento y con el soporte (blistering, oxidación, delaminación)
  • Desprendimiento total de la protección
  • Fugas en instalaciones por las grietas y el deterioro del metal
  • Fallo estructural y deterioro total del equipo

Por ello, desde Comindex os presentamos los inhibidores de corrosión líquidos en fase acuosa de nuestra representada Labema. Gracias a ellos, podemos prevenir la corrosión tanto en envases metálicos – ya que, aunque vayan protegidos, existen puntos débiles que son susceptibles de ser corroídos, como juntas, puntos de anclaje, etc. – como en sustratos.

Contamos con dos gamas de productos EMADOX y AB RUST que pueden ser usados en pinturas, barnices, lubricantes, aceites hidrosolubles, protección temporal, detergentes y otros. Su inclusión en los recubrimientos forma instantáneamente una película protectora sobre la superficie del metal (sobre el que se aplica el recubrimiento), pasivándolo y dando lugar a un pH alcalino, para mantenerlo protegido. Así, podemos obtener los siguientes tipos de protección:
 

  • Protección de diversos metales como el hierro, hierro fundido, acero al carbono…
  • Protección in-can (en el envase)
  • Protección anti-flash rust, es decir, evitar la aparición de manchas de óxido en soportes metálicos, cuando se lleva a cabo la aplicación de productos acuosos, durante el proceso de secado

Estos productos proporcionan una protección temporal – protegen el metal mientras el recubrimiento o el producto en contacto con el metal es “líquido” y el agua se está evaporando. Como protección a largo plazo, durante la vida del recubrimiento, tenemos la gama EMARUST, inhibidores de corrosión líquidos, los cuales pueden trabajar solos, como alternativa a los pigmentos anticorrosivos, o en combinación con ellos, creando, en ocasiones, un efecto sinérgico.

Tenemos también una gama de productos formulada con materias primas renovables de origen vegetal, VEGERTUST, que permite obtener resultados similares al de las otras dos gamas de productos.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: http://www.labema.com/?lang=es

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top