Limpieza industrial con probióticos

Limpieza industrial con probióticos

Martes, 26 Marzo, 2024

Hoy en día se habla mucho sobre los probióticos y todos sus beneficios, pero ¿qué son los probióticos exactamente? ¿y qué beneficios nos aportan? ¿qué aplicaciones tienen en la industria? Si te interesa la respuesta a estas preguntas ¡quédate!

Para empezar, tenemos que ver exactamente que son estos probióticos. Estos microrganismos son cepas bacterianas no patógenas que producen enzimas específicas para la degradación y transformación de la materia orgánica, es decir, la suciedad, en compuestos simples como el agua y el dióxido de carbono.

Para que estos microorganismos no germinen y actúen en el producto envasado, están inactivos en forma de espora. Es una vez que tienen contacto con el agua y la suciedad, al aplicarse, que se activan. Al encontrarse con su alimento empiezan a generar las enzimas específicas para su degradación.
 



Figura 1: Probióticos
 

Ahora que ya sabemos lo que son, podemos empezar a hablar de los beneficios que nos pueden aportar en nuestros productos y en qué aplicaciones.

Al ser organismos vivos, aún después de su aplicación, continúan viviendo y siguen reproduciéndose, alargando así su poder de limpieza. Por este motivo son productos más eficaces que los usados tradicionalmente.

Al degradar la materia orgánica, y seguir reproduciéndose hasta agotar su alimento, los probióticos, también eliminan las moléculas causantes de los malos olores, continúan siendo efectivos en canalizaciones, tuberías y desagües; además de aportar unos efectos más duraderos y profundos.

Otro beneficio que aportan los probióticos es su multifunción. Las enzimas son moléculas selectivas, es decir, solo degradan un sustrato específico. En cambio, los probióticos son capaces de generar las enzimas necesarias y complementarias para degradar el sustrato con el que se encuentren, siendo así, más versátiles.

Y por si todos estos beneficios no fueran poco, estos probióticos, no son dañinos para los humanos, animales, ni medio ambiente, a diferencia de los limpiadores más tradicionales, que suelen llevar sustancias peligrosas.

Así pues, podemos ver como aparte de ser más eficaces y duraderos, los probióticos también son más verdes y sostenibles.

La última pregunta ¿en qué aplicaciones nos pueden ayudar?

En limpieza industrial se pueden usar para muchas aplicaciones. Se pueden usar para aguas residuales, tratamiento de hidrocarburos en los lavaderos de coches, tratamientos de fosas sépticas, biorremediación, entre muchas otras.

También nos pueden ayudar en la limpieza en todo el sector horeca, desde la limpieza de las trampas de grasas en cocinas de restaurantes hasta la limpieza de baños y tuberías en hoteles.  
 



Figura 2: Limpieza baño con probióticos
 

Nuestra representada BBA Ecotech, ha desarrollado una amplia gama de productos con probióticos, listos al uso o para añadir en una formulación. También existe la opción de añadir aceites esenciales y extractos vegetales para capturar las moléculas causantes del mal olor y obtener así un efecto inmediato mientras los probióticos siguen trabajando.

También ofrecemos la posibilidad de personalizar los productos, combinándolos con enzimas, haciéndolos de diferentes colores, en estado sólido o líquido, entre otros.

Si quieres ampliar información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top