Mateantes para sistemas de curado UV 100% sólidos

Mateantes para sistemas de curado UV 100% sólidos

Jueves, 14 Septiembre, 2023

En Comindex sabemos lo complicado que es obtener recubrimientos UV de muy bajo brillo, por ello no perdemos la ocasión de poneros al día sobre las novedades de la gama FINMATT, que son agentes mateantes en polvo para recubrimientos, pinturas y tintas, basados en combinaciones de sílice y microesferas poliméricas. Ya los hemos presentado en alguna ocasión, pero ahora la línea Finmatt crece con varios grados interesantes.

Estos innovadores Finmatt ofrecen ventajas especialmente en el mateado de sistemas de curado UV 100% sólidos. Están basados en combinaciones de varias sílices y aditivos, y se dispersan mejor en estos sistemas, lo cual conlleva un menor aumento de la viscosidad respecto a las sílices convencionales.

La propiedad más importante del agente mateante es su eficiencia en la reducción de brillo. Esto es especialmente difícil en sistemas de curado UV 100% sólidos. Debido a la escasa contracción de la película, la sílice tiene pocas posibilidades para formar una superficie estructurada, la cual es la responsable de un acabado mate.

También es conocido que la viscosidad aumenta exponencialmente al aumentar la concentración de sílice. Como resultado, concentraciones de más del 15% de sílice son difícilmente alcanzables. Por otro lado, la adición de sílice mateante en las formulaciones disminuye su resistencia química y mecánica. Estos desafíos se pueden solventar con:
 

  • Finmatt 201 V: combinación de sílices
  • Finmatt 202 V: combinación de sílice y microesferas poliméricas
  • Finmatt SH-8: sílice modificada poliméricamente
  • Finmatt 203 V: combinación de Finmatt SH-8 y sílice
  • Finmatt ECO V1: agente mateante de origen natural

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top