Mejora la adhesión con emulsiones acrílicas de elevado tiempo abierto

Mejora la adhesión con emulsiones acrílicas de elevado tiempo abierto

Viernes, 14 Enero, 2022

La familia 36XX – emulsiones acrílicas de Alberdingk Boley – cuenta con una tecnología única que les aporta mejores propiedades que las presentadas por las emulsiones acrílicas tradicionales. Estas últimas utilizan surfactantes convencionales – tanto aniónicos como no iónicos – para estabilizar las partículas de resina. Éstos tienden a migrar, lo que provoca problemas de adherencia, sensibilidad al agua…

En cambio, la familia 36XX utiliza surfactantes poliméricos hidrofílicos, que estabilizan en medio acuoso, y están anclados a la partícula de resina. Así, evitamos su migración y, por consiguiente, posibles problemas de adherencia.

Con la estabilización electroestérica obtenida con estos surfactantes poliméricos, conseguimos una mayor repulsión entre partículas, lo cual se traduce en:
 

  • Tiempos abiertos más largos
  • Reología más newtoniana
  • Alta resistencia al agua
  • Mejora de la adhesión
  • Alta resistencia al blocking

Además de las propiedades mencionadas, se caracterizan por tener una alta transparencia y claridad en el envase.

Dentro de la gama de productos de esta familia, Comindex te recomienda las siguientes referencias:
 

  • ALBERDINGK AC 3630, alta resistencia química y a las manchas, buenas propiedades de lijado y es autoreticulable. Su TMFF es de 25ºC. Recomendada para acabados de madera industriales y de muebles, barnices y lacados de bricolaje.
  • ALBERDINGK AC 3640, tiene buenas propiedades de lijado, buen desarrollo de la dureza y resistencia al blocking. Su TMFF es de 30ºC. Recomendada para recubrimientos económicos de parqué y muebles y para barnices y esmaltes de bricolaje.
  • ALBERDINGK AC 3650, destaca por su excelente avivado de la madera, buena resistencia al blocking y desarrollo de la dureza, unido a un alto brillo. Su TMFF es de 38ºC.  Recomendada para recubrimientos económicos de parqué y muebles y para barnices y esmaltes de bricolaje.
  • ALBERDINGK AC 3660, posee alta dureza superficial, excelente resistencia al neumático caliente, buena resistencia química y a las manchas. Tiene funcionalidad epoxi. Su TMFF es 55ºC. Recomendada en esmaltes y barnices de bricolaje, recubrimientos de hormigón y todo tipo de recubrimientos de madera.
  • ALBERDINGK AC 3687, destaca por su resistencia al blocking, buena resistencia química, excelente resistencia al neumático caliente y es autoreticulable. Su TMFF es 0ºC.  Recomendada para recubrimientos industriales de muebles, pinturas brillantes, recubrimientos de madera de exteriores y recubrimientos de hormigón.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica

URL: http://www.alberdingk-boley.de/en.html

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top