Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Metaflake para pinturas con certificado Ecolabel

Metaflake para pinturas con certificado Ecolabel

Martes, 14 Abril, 2020

En los tiempos actuales, la sostenibilidad está en boca de todos. Es por ello que un gran número de formuladores intentan desarrollar nuevos productos que cumplan con las normativas para ayudar a preservar el medio ambiente.

Desde Comindex, queremos presentarte al fabricante de pigmentos de aluminio Metaflake, que no solo es respetuoso con el medio ambiente en la fabricación de sus productos, sino que también tiene una serie de referencias para formulaciones Ecolabel.

Metaflake ha desarrollado un método innovador y respetuoso con el medio ambiente, basado en realizar la molienda del aluminio directamente en base acuosa. Así, los pigmentos de aluminio obtenidos, de tipo Silver Dollar, mantienen unas excelentes propiedades a la vez que no contienen disolventes residuales o COV’s, ni trazas de olores. Y es gracias a esta ausencia de disolventes que las gamas Aqua-Brite SD y Aqua-Brite SD-WP son idóneas para la formulación de productos Ecolabel.

Estas líneas de productos tienen varias aplicaciones, ya que son perfectas para un gran número de recubrimientos en base agua, como por ejemplo pinturas decorativas (alta decoración), recubrimientos sobre soporte plástico, pinturas de piezas de automóvil…

Presentan excelentes propiedades como alto brillo (efecto flip-flop) y elevada estabilidad en formulaciones acuosas frente a la generación de gases y, además, existen diversos tamaños de partícula para poder ajustarse a las necesidades de la formulación.

Para ampliar la información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: https://metaflake.com/

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top