Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Nanomateriales “ready-to-use” y sin generación de polvo

Nanomateriales “ready-to-use” y sin generación de polvo

Lunes, 14 Junio, 2021

Actualmente, se requieren productos con mejores prestaciones mecánicas además de propiedades avanzadas que permitan nuevos usos.

En los últimos años, sectores como los recubrimientos han empezado a trabajar con nanomateriales de carbono – nanofibras, nanotubos de carbono, óxido de grafeno… – que aportan propiedades como conductividad térmica, eléctrica, apantallamiento de la radiación electromagnética, resistencia a la corrosión, actividad antibacteriana…

Sin embargo, su uso es complicado por la generación de polvo y la necesidad de una correcta dispersión e incorporación en el sistema.

Por ello, Applynano ha desarrollado productos "ready-to-use", distribuidos por Comindex, bajo el nombre de EASYNANO. Los concentrados basados en nanomateriales – tanto en formato pasta como plastilina – presentan las siguientes ventajas:
 

  • Aditivos de fácil procesado, cuya incorporación directa al polímero no supone cambios en procesos de producción ni requiere equipamiento específico.
  • No generan polvo, evitando los tediosos procesos de limpieza de equipos de mezclado, así como la exposición de los operarios y contaminación del medioambiente.
  • Su incorporación se realiza en concentraciones pequeñas, <1% de materia activa, por lo que no se ven afectadas otras propiedades del polímero.

Estos nanomateriales en formato pasta o plastilina, están pre-procesados para asegurar una fácil y rápida dispersión, así como compatibilidad con las diferentes matrices poliméricas, optimizados para formulaciones en base acuosa, alcohol o solvente.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.applynano.com/

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top