Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

No es más limpio el que más limpia, sino ... el que menos ensucia

No es más limpio el que más limpia, sino ... el que menos ensucia

Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Comindex, gracias a la innovadora tecnología ADINSClean, posibilita la formulación de revestimientos autolimpiables. Su incorporación en la formulación de revestimientos para exterior permite reducir la suciedad y la contaminación por la acción directa de la luz.

Como consecuencia del proceso de fotocatálisis, se consigue la degradación de la materia orgánica, contribuyendo a que se acumule menos suciedad ambiental en las fachadas.

La caracterización de la autolimpieza se evalúa mediante la norma UNI 11259-8 Fotocatalisi - Determinazione dell'attività fotocatalitica di leganti idraulici - Metodo della rodammina.

El ensayo monitoriza la evolución del color de la Rodamina B con el paso del tiempo (26 horas) mediante un colorímetro. Para ello, se impregna la superficie de la muestra con 0,5 ml de una solución acuosa de Rodamina y se mide la variación del parámetro a* (tiempo 0 horas) justo antes de la exposición de la muestra a la luz UV de la lámpara del equipo de medida y se vuelve a medir después de 4 y 26 horas de exposición.

La muestra se considera fotocatalítica con respecto a la Rodamina si los porcentajes de disminución de color son superiores al 20% y 50% a las 4 y 26 horas, respectivamente.

 

Con la incorporación de ADINSClean en una formulación de pintura para fachadas obtenemos superficies autolimpiables y a la vez, descontaminantes.


 

Para ampliar la información sobre este producto contacte con nuestro Equipo de Asesores Técnicos.

 

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top