Pigmentos de aluminio para termoplásticos

Pigmentos de aluminio para termoplásticos

Domingo, 14 Noviembre, 2021

Comindex distribuye la gama PELLEX, pigmentos de aluminio de alta calidad tipo Silver Dollar sobre un carrier de cera polietilénica. Estos pigmentos ofrecen distintas propiedades en función del tamaño de partícula, que va desde las 9 micras, aportando alta opacidad, hasta las 340 micras, aportando éstas últimas un efecto más centelleante.

Metaflake utiliza un método innovador y respetuoso con el medio ambiente, realizando la molienda del aluminio directamente en base acuosa. Así, los pigmentos de aluminio obtenidos presentan excelentes propiedades – como alto brillo (efecto flip-flop) y elevada estabilidad en formulaciones acuosas frente a la generación de gases – y no contienen disolventes residuales o COV’s, ni trazas de olores.

Además, cumplen con las normativas FDA y 2010/11/EU de contacto alimentario y se pueden utilizar principalmente en poliolefinas y en otros tipos de polímeros, tanto en sistemas de extrusión como de inyección.

Comindex también distribuye la gama PELLEX CHROME, que utilizando el mismo soporte – carrier de cera polietilénica – consigue un nivel de brillo muy alto, imitando a una pintura. Por ello, se recomienda para polímeros de ingeniería.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.metaflake.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top