Pigmentos de efecto para acabados decorativos

Pigmentos de efecto para acabados decorativos

Martes, 14 Noviembre, 2023

La adición de pigmentos de efecto base mica a cualquier tipo de formulación aporta un efecto estético, decorativo.

La gran variedad de pigmentos de efecto que dispone Comindex en su porfolio tienen aplicación en multitud de sectores:

  • Pinturas: pintura decorativa, pintura de automóvil, recubrimientos sobre piel /vidrio/madera/plástico, recubrimiento de semillas, etc. Además de disponer de unos grados específicos para pintura en polvo.
  • Plástico: aplicación tanto en termoestables como en termoplásticos, como en envases cosméticos, piezas de automóvil, juguetería, planchas de MMAA, placas de suelos, etc.
  • Tintas: etiquetas, papel de paredes, impresión de papel tisú, envasado alimentario, tintas de seguridad, etc.

Dentro de la gama de pigmentos tenemos:

  • KW – Basada en mica natural recubierta con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. Es la gama estándar y más amplia.
  • KW Crystal – Basada en mica sintética recubierta con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. La partícula de mica sintética es muy regular y transparente consiguiéndose efectos más acusados a los de la mica natural.
  • DiamonDream – Basada en partículas laminares de vidrio de alta transparencia, recubiertas con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. Esta gama tiene unas escamas ultrafinas, una transparencia superior y un índice de refracción muy alto. Así, obtenemos extraordinarios colores y efectos de tipo centelleante muy acusados.
  • Bold – Basada en mica natural y mica sintética recubierta con una tecnología optimizada de óxidos metálicos. Estas mejoras permiten obtener altos brillos, blancos muy puros y efectos de interferencia más intensos.
  • Pocola – Específicos para pintura en polvo, sin problemas de aglomeración en la boquilla y una perfecta dispersión y orientación de los pigmentos.
     

Comindex, además de ofrecer los pigmentos de efecto, aporta el know-how necesario para incorporarlos en diferentes sistemas de forma efectiva.

Si quieres ampliar información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top