¿Qué sabes sobre los microbios y cómo eliminarlos?

¿Qué sabes sobre los microbios y cómo eliminarlos?

Jueves, 12 Septiembre, 2024

Los microbios son pequeños seres vivos que se encuentran a nuestro alrededor y son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Viven en agua, en el suelo y en el aire.

El cuerpo humano también es hogar de millones de estos microbios, también llamados microorganismos. Algunos microbios nos enferman y otros son importantes para nuestra salud.

Los tipos más comunes son bacterias, virus y hongos.

Es importante aclarar que los microbios que pueden ser perjudiciales para los humanos se conocen como patógenos. Y entre estos patógenos, podemos mencionar las siguientes bacterias y hongos:

  1. Escherichia coli: Es una bacteria gramnegativa en forma de bacilo que puede causar infecciones en el tracto gastrointestinal, tracto urinario y otras partes del cuerpo.
  2. Staphylococcus aureus: Es una bacteria grampositiva en forma de esfera que a menudo causa infecciones en la piel, pero también puede provocar neumonía, infecciones de válvulas cardíacas e infecciones óseas, siendo resistente a algunos antibióticos.
  3. Aspergillus niger: Este hongo es un tipo de moho que a veces se atribuye como causa de algunos casos de neumonía. También es el agente causal del 'moho negro' en el exterior de ciertos alimentos y superficies.
  4. Listeria: Es una especie de bacteria patógena que se puede encontrar en ambientes húmedos, suelo, agua, vegetación y animales en descomposición, pudiendo sobrevivir e incluso crecer bajo refrigeración y otras medidas de conservación de alimentos.
  5. Candida albicans: Este es un hongo de levadura transmitido por contacto directo o indirecto con personas u objetos contaminados, convirtiéndose en un patógeno cuando el sistema inmunológico del paciente se debilita, como después de una cirugía.
  6. Salmonella: Bacteria gramnegativa en forma de bacilo que puede causar una enfermedad llamada salmonelosis. Se puede encontrar en una gran variedad de alimentos: pollo, pavo, carne de res, cerdo, huevos, frutas, brotes, otras verduras e incluso alimentos procesados.

La limpieza, que es la eliminación física de algunos gérmenes, suciedad e impurezas de objetos y superficies mediante el uso de agua y jabón, no necesariamente mata los gérmenes y microbios.

Para mantener alejados a estos patógenos de materiales tan diversos como plásticos, pinturas, materiales de construcción, adhesivos, polímeros, y otros, Comindex comercializa BactiBlock, un aditivo antimicrobiano basado en ion plata u otros principios activos sobre un carrier sólido de arcilla o vidrio amorfo.

El uso de un carrier sólido permite que la velocidad de lixiviación del principio activo esté más controlada que en el caso de los aditivos antimicrobianos líquidos, por lo que su durabilidad es mucho mayor.

Incluir BactiBlock en los materiales durante su proceso de fabricación garantizará superficies desinfectadas porque elimina los microbios que puedan sobrevivir después de la limpieza y, por lo tanto, reducirá el riesgo de propagación de patógenos.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico Comercial

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top