Sostenibilidad: cambiamos las leyes

Sostenibilidad: cambiamos las leyes

Lunes, 14 Noviembre, 2022

La emergencia climática y la crisis social necesitan soluciones y para ello requieren de la participación de todos.

Es por esto que hemos ido destacando las acciones que Comindex, y sus representadas, están llevando a cabo para mejorar el futuro de nuestro entorno social y vital.

Sin embargo, no hay un reconocimiento legal para aquellas empresas que, además de aportar un valor económico, generan un beneficio ambiental y social. Hasta ahora.


Iniciativa Empresas con propósito: una nueva figura legal

Gracias a la aparición de la iniciativa Empresas con propósito, ha sido posible que el pasado 19 de octubre entrara en vigor en España la Ley 18/2022 Crea y Crece.

Su objetivo: favorecer la creación y crecimiento de las empresas.

Esta ley incluye una disposición adicional dónde se reconoce una nueva figura jurídica en España: las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC).

Las SBIC incluirán en su objeto social una definición de su propósito y de los beneficios sociales y ambientales que persiguen con su actividad. Así, demostrarán su compromiso de manera visible.

Este reconocimiento supone un gran paso para que el sistema jurídico español evolucione hacia una nueva mentalidad: el desarrollo de empresas inclusivas y sostenibles.
 

¿Qué ha aportado Comindex en la iniciativa Empresas con propósito?

Comindex junto a más de 50 personalidades reconocidas, más de 400 organizaciones y casi 31.000 firmas ha conseguido que la iniciativa impulsada por B Lab Spain llegue al Congreso y que sea aprobada.

Esperamos que este hito marque un nuevo rumbo en el mundo empresarial. Donde las empresas y organizaciones apoyen este tipo de iniciativas que buscan encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico sin perder de vista la búsqueda de los beneficios sociales y ambientales.
 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top