Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Acaba con la humedad de tus sistemas PU

Acaba con la humedad de tus sistemas PU

Lunes, 14 Septiembre, 2020

La humedad que contienen algunas materias primas o la propia humedad del ambiente es perjudicial en aplicaciones sensibles al agua como los sistemas de poliuretano. Una opción para evitar este problema es la incorporación de absorbedores de humedad, como la gama Finma-Sorb de FINMA.

Estos productos, distribuidos por Comindex, están compuestos por un tamiz molecular disponible tanto en polvo como en pasta (dispersado en aceite de ricino). Recomendamos la pasta por su mayor facilidad de dispersión en la formulación final, por ser más estable (el aceite de ricino evita el contacto directo de la materia activa con la humedad del aire) y más efectivo.

La medida de poro de este producto es de 3 Å, siendo específica para la absorción de moléculas de agua. Un tamaño de poro superior podría absorber otras moléculas, como el nitrógeno, y su posible liberación en nuestro producto bajo ciertas condiciones generaría problemas de espuma o defectos.

El uso de la gama Finma-Sorb está recomendado para diferentes sistemas de PU – sistemas de 1 y 2 componentes, recubrimientos, adhesivos y sellantes. Además, su incorporación previene la aparición de espuma al evitar reacciones secundarias que generan CO2 por reacción del isocianato y las moléculas de agua de las materias primas, el soporte o incluso el ambiente.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: https://finma.de/

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top