Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Acabados mates en tintas

Acabados mates en tintas

Viernes, 13 Noviembre, 2020

Las sílices mateantes de Lingwe comercializadas por Comindex son idóneas para muchos sectores – recubrimientos, plásticos, coil, textil, tintas... Sin embargo, nos centraremos en el sector de las tintas, ya que se usan tanto en los barnices de sobreimpresión como en las mismas tintas.

El uso de agentes mateantes en barnices de sobreimpresión necesita unas propiedades muy concretas – alta transparencia, fácil dispersión y elevado efecto mateante. Las sílices que distribuye Comindex cuentan con estas propiedades, además de aumentar las propiedades anti-blocking y tener una baja absorción de aceite.

En las tintas, los agentes mateantes de Lingwe también aportan las características antes mencionadas ya sea en tintas al disolvente, al agua o UV. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la incorporación de un agente mateante produce un ligero aumento de la viscosidad. Por ello debemos escoger la gama adecuada dependiendo del tipo de tinta que estemos formulando:
 

  • Gama TSA – la sílice se obtiene mediante un proceso húmedo utilizando tecnología gel – es perfecta para tintas de baja viscosidad flexográficas, de huecograbado y serigrafía.
  • Gamas A y HS – la sílice se obtiene mediante precipitación – son las indicadas para tintas de impresión industrial offset, tipográficas y offset seco, huecograbado y serigrafía que requieran una viscosidad más elevada.

Para ampliar la información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.lingwe.com/en

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top