Agentes mateantes basados en sílice

Agentes mateantes basados en sílice

Lunes, 13 Mayo, 2024

La tendencia actual en muchos sectores es obtener recubrimientos mate, con grados de brillo bajos y un aspecto más natural. Y para obtener este efecto, Comindex recomienda el uso de las sílices mateantes de Lingwe.

Las sílices de nuestra representada Lingwe son idóneas para obtener estos acabados en multitud de sectores: recubrimientos para madera, pinturas industriales, recubrimientos de curado UV, recubrimientos poliméricos de guantes, Coil Coatings, tintas, textil, piel sintética, cuero, paneles solares, …

La amplia gama de mateantes comprende:

  • Serie TSA, sin tratamiento superficial, disponibles diferentes tamaños de partícula (ref. TSA-230, TSA-250, TSA-260…)
  • Serie TSA-W, con un tratamiento superficial especial que aporta una excelente dispersión en sistemas al agua (ref. TSA-260W, TSA-230W…)
  • Referencias específicas para sistemas 100% sólidos o sistemas de curado UV, más difíciles de matear por su baja contracción de película (ref. HU-500, SUH-1, SUY-AL…)

Todas nuestras referencias aportan:

  • Alta eficiencia mateante.
  • Excelente apariencia y transparencia del recubrimiento.
  • Fácil incorporación y dispersión.

Una de las limitaciones que presentan las sílices mateantes es la posibilidad de que haya sedimentación. Para evitar el sedimento duro, Lingwe ha desarrollado la gama de productos TSA-L. Debido al tratamiento superficial aplicado, basado en ceras de PE oxidadas, conseguimos no sólo mejorar las propiedades antisedimentantes, sino obtener también una mejora en el tacto de las formulaciones (ref. TSA-230L, TSA-250L, TSA-260L, TSA-270L …)

En definitiva, la gama de sílices mateantes que distribuye Comindex cuenta con una gran cantidad de referencias de altas prestaciones para diferentes sectores que permite encontrar el agente mateante adecuado para tu formulación.

Para ampliar la información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial

URL: https://www.lingwe.com/enindex.html

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top