Alcanza el color de la elegancia con nuestros negros de humo

Alcanza el color de la elegancia con nuestros negros de humo

Martes, 13 Febrero, 2024

Desde Comindex queremos ofreceros una amplia gama de pigmentos negros de humo. Este pigmento es una forma casi pura de carbono elemental. Se produce por la combustión incompleta de hidrocarburos principalmente de petróleo en condiciones controladas, dando como resultado un granulado o polvo fino con una alta relación superficie/volumen. Es un material presente en diversos objetos que nos rodean diariamente.

Aquí mostramos algunos campos de aplicación:
 

Pintura



Plásticos



Tintas

 

Dentro de los grados que nos ofrece PCBL en esta ocasión, nos centramos en el sector pinturas y plásticos.

Como sabéis, a la hora de formular una pintura se tienen en cuenta muchos factores. Cuando hablamos de negros de humo, debemos saber si estamos buscando una buena dispersión o una alta fuerza colorante o bien queremos incrementar el brillo. También se debe tener en cuenta la viscosidad del sistema, ya que este tipo de pigmentos, con su alta absorción de aceite, nos puede incrementar la viscosidad final.

En el siguiente gráfico podemos ver algunas de las propiedades de los pigmentos en función del tamaño de partícula:
 


Los pigmentos negros de humo de PCBL también se pueden utilizar en termoplásticos y en resinas termoestables, ofreciendo una alta calidad de los acabados.

En nuestra gama de productos, podemos diferenciar entre varias familias:

Recomendados principalmente para pinturas:

  • NuTone – desarrollada para ofrecer un color único, brillo y facilidad en la dispersión

Recomendados principalmente para plásticos:

  • Bleumina – son pigmentos que combinan una alta estética y durabilidad. Nos ofrecen una estructura equilibrada que nos aporta una línea de productos con un alto brillo y una buena resistencia UV. Recomendados para poliolefinas y plásticos de ingeniería.
  • Royale Black – grados con alta conductividad, buena resistencia térmica y UV. Para aplicaciones especiales, como cables eléctricos o tuberías de agua.

Para más información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top