Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Da el salto a los biodisolventes

Da el salto a los biodisolventes

Jueves, 15 Julio, 2021

La preocupación por el uso de productos químicos más seguros y sostenibles ha ganado peso en la industria y en el mundo en general. Impulsados por la implementación de normativas más restrictivas y la búsqueda de productos con menor peligro de manipulación, el mercado demanda cada vez más, alternativas sostenibles a los disolventes tradicionales.

Desde Comindex, S.A. hace tiempo que os animamos hacia el uso de los biodisolventes como sustitutos de los disolventes orgánicos convencionales porque son alternativas más seguras, sostenibles y menos peligrosas para el medioambiente. En concreto, os recomendamos la gama de nuestra representada GALACTIC.

Estos biodisolventes son ésteres de ácido láctico y son más seguros que los disolventes más tradicionales por incorporar menos pictogramas en sus fichas de seguridad. Además, son biodegradables, ya que proceden, en parte, del ácido láctico mediante fermentación del azúcar o de la glucosa de maíz y, por ende, son sostenibles.

Contamos con las siguientes referencias:
 

  • Galaster EL98, etil lactato, es miscible en agua y en los disolventes orgánicos más comunes.
  • Galaster BL97, butil lactato, es parcialmente miscible con agua y los disolventes orgánicos más comunes.

En definitiva, son una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente que proporciona un entorno de trabajo menos tóxico.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.lactic.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top