El “mate” está de moda en Comindex

El “mate” está de moda en Comindex

Lunes, 15 Abril, 2024

¿Quieres matear tus pinturas, barnices o tintas sin perder resistencia química? ¿quieres tener una excelente resistencia al rayado o a la abrasión en tus fórmulas mates? ¿necesitas una superficie mate antideslizante o suave al tacto? ¿el acabado mate te deja una viscosidad muy elevada?

La respuesta está en la gama de productos FINMATT, distribuida por Comindex: son agentes mateantes en polvo para recubrimientos, pinturas y tintas, basados en combinaciones de sílice y microesferas poliméricas. La mezcla de partículas inorgánicas y orgánicas proporciona, no sólo un acabado mate efectivo, si no que aumenta las resistencias químicas y mecánicas y permite obtener diferentes acabados táctiles. Apenas tienen influencia sobre la viscosidad final de la formulación.

Los recubrimientos formulados con FINMATT tienen múltiples aplicaciones: barnices para parquet y suelos de madera, muebles, laminados, recubrimientos para plásticos y vidrio, tintas para embalaje, acabados de cuero, etc.… y pueden utilizarse en todo tipo de sistemas (agua, disolvente, 100% sólidos, curado UV, 1K/2K).

Todas las referencias tienen efecto mateante.

Algunas referencias, además de ser utilizadas por su efecto mateante, permiten que incluso en cantidades elevadas (5 - 10%) no se vea afectada la resistencia química (frente al alcohol, café, crema de manos, etc.) y la resistencia mecánica (contra el rayado, pulido) de las superficies mates. También tienen efecto antideslizante. Se presenta en diferentes tamaños medios de partículas para ajustarse a varios espesores de película seca. Estos agentes mateantes están diseñados para retener mejor el tacto “soft” dado por la resina.

174V (8 µm), 121V (8 µm), 151V (9 µm), 177V (10 µm), 176V (16 µm), 173V (27 µm).
 

Estas referencias se utilizan para modificar la textura de la superficie, ofreciendo diferentes tamaños medios de partícula, desde superficies finamente estructuradas hasta superficies de alto agarre. Además de su contribución al mateado de la superficie, están especialmente diseñados para lograr la mejor resistencia superficial posible, incluida una alta resistencia a la abrasión, resistencia al rayado y lavabilidad de la superficie (pinturas para paredes, revestimientos de construcción, suelos, etc.). Del mismo modo, la influencia en la resistencia química superficial (al alcohol, café, crema de manos, etc.) es muy baja.

171V (15 µm), 172V (18 µm), 167V (30 µm), 166V (37 µm).
 

También tenemos la gama “hard” de FINMATT que incluye diferentes tamaños medios de partículas para ajustarse a varios espesores de película seca. Estos agentes mateantes están especialmente diseñados para lograr la mejor resistencia superficial posible. Incluso en cantidades elevadas (8 - 10%), en recubrimientos mates, la resistencia al rayado, al pulido y a la abrasión no se ve afectada. Del mismo modo, la influencia sobre la resistencia química de la superficie (al alcohol, café, crema de manos, etc.) es baja.

183V (4 µm), 170V (5 µm), 152V (5 µm), 175V (8 µm), 164V (8 µm).
 

Por último, existen unas referencias específicas para el mateado de sistemas 100% UV, para revestimientos industriales de parquet de capa fina, revestimientos de muebles, foil coatings, tintas para embalaje, etc.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

URL: http://www.finma-chemie.de

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top