Emulsión de copolímero con resistencia temprana al agua

Emulsión de copolímero con resistencia temprana al agua

Viernes, 15 Octubre, 2021

Proteger las superficies exteriores en las épocas de abundantes lluvias es algo fundamental. Por ello, Comindex recomienda las emulsiones de ASK Chemicals para desarrollar recubrimientos resistentes a la intemperie.

NECOWEL FLE 55 SR es una emulsión, de origen renovable, al 55% en sólidos de un copolímero basado en aceite de linaza en agua. Al no contener COV, sCOV, cosolventes ni emulsionantes APEO, es una resina respetuosa con el medio ambiente. La emulsión no contiene secantes, no obstante, se pueden emplear tanto secantes basados en cobalto como sin cobalto. El secado superficial de la resina se ha mejorado debido a que se emplea en la formulación un ácido graso modificado.

Las características más destacadas de este producto son:
 

  • Muy buen poder de penetración – baja viscosidad del copolímero – y de humectación del poro de la madera
  • Avivado del color de la madera – similar a los sistemas al disolvente tradicionales
  • Resistencia temprana al agua
  • Resistencia a la intemperie
  • Permeable al vapor de agua
  • Facilidad de repintado

A continuación, presentamos una comparativa donde se puede apreciar el avivado del color de la madera. En la figura, se compara el uso de NECOWEL FLE 55 SR frente a una emulsión alquídica en una aplicación directa sobre madera de teca.
 


Recomendamos el uso de esta emulsión tanto en tintes e impregnaciones para madera a poro abierto como también en recubrimientos para piedra gracias a las excelentes propiedades que posee.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: https://specialties.ask-chemicals.com/

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
16 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top