Escoge los fotoiniciadores y oligómeros adecuados para mejorar las propiedades de tus recubrimientos

Escoge los fotoiniciadores y oligómeros adecuados para mejorar las propiedades de tus recubrimientos

Lunes, 15 Abril, 2024

En Comindex contamos con una amplia gama de fotoiniciadores y oligómeros de nuestra representada Double Bond Chemical.

A continuación, os presentamos algunos fotoiniciadores y oligómeros que cuentan con registro REACH:

Fotoiniciadores para curado UV radicalario, estos sufren una disociación unimolecular en radicales a partir del estado excitado (también llamados fotoiniciadores de Tipo I).

  • DOUBLECURE® 173. Fotoiniciador muy reactivo para recubrimientos transparentes, baja capacidad de amarilleamiento. Sus principales aplicaciones son en tintas y recubrimientos para madera, metal, plásticos y adhesivos de curado UV. También se suele combinar con DOUBLECURE 184 en aplicaciones como barnices, imprimaciones y lacas para madera; pinturas para plásticos, metal, cuero y piel.
  • DOUBLECURE® 184. Recomendado cuando la propiedad de no amarilleo es un requisito imprescindible y muestra menor sensibilidad a la inhibición del aire durante el proceso de curado que el Doublecure® 173. Además de las aplicaciones citadas, solo o en combinación con DOUBLECURE 173, también se utiliza en adhesivos de curado UV, serigrafiados y tintas offset.
  • DOUBLECURE® 1819. Para sistemas pigmentados, especialmente en blanco; para sistemas transparentes de uso en exteriores combinado con estabilizadores UV. Especialmente recomendado para recubrimientos sobre madera, metal y plásticos, barnices de sobreimpresión, en tintas offset, serigrafiado e impresiones 3D.

 

Fotoiniciadores para curado UV catiónico, inician la reacción de polimerización mediante un mecanismo iónico, generalmente catiónico, tienen la ventaja de que no es inhibido por el oxígeno atmosférico. Se utiliza principalmente para la apertura de anillos (epoxi).

  • DOUBLECURE® 1176 y DOUBLECURE® 1190. Fotoiniciadores catiónicos que se utilizan para inducir la polimerización de epóxidos y otros materiales catiónicamente polimerizables. Especialmente recomendados para recubrimientos finos y transparentes en metal, plástico, papel y vidrio.

 

Oligómeros

  • DOUBLEMER® 87N: Oligómero de acrilato hexafuncional libre de estaño. Proporciona una baja contracción, alta dureza, resistencia al amarilleamiento y una excelente adherencia sobre ABS y PC. Las principales aplicaciones son: impresión offset y huecograbado, serigrafía y recubrimientos con rodillo directo o reverso.
  • DOUBLEMER® 528N: Oligómero de acrilato hexafuncional. Proporciona una baja contracción, curado rápido UV o EB y excelente adhesión sobre ABS, así como resistencia al rayado y resistencia a las manchas especialmente de rotulador. Las principales aplicaciones son: impresión offset y huecograbado, serigrafía y recubrimientos con rodillo directo o reverso, recubrimientos anti-rayado y antimanchas para plásticos y masillas para madera.
  • DOUBLEMER® 236: Proporciona un buen comportamiento litográfico húmedo y propiedades humectantes de pigmentos. Las películas de Doublermer® 236 curadas con luz UV o EB presentan una buena adhesión a metales, plásticos y papeles. Las principales aplicaciones son: tintas litográficas húmedas para papel, plásticos y metales, promotor de adherencia para recubrimientos sobre metales, plásticos y papel, barnices de sobreimpresión litográfica, tintas postformables y tintas sobre envases alimentarios de contacto indirecto.
  • DOUBLEMER® 245: Proporciona el equilibrio hidrófilo-lipófilo adecuado necesario para una buena litografía húmeda, combinado con una alta reactividad cuando se cura con luz UV o EB. Las tintas litográficas basadas en Doublemer® 245 muestran excelentes cualidades de impresión, incluida una excelente transferencia de tinta desde la plancha de impresión al rodillo mantilla y luego al sustrato, buena definición de punto y propiedades reológicas adecuadas. Las principales aplicaciones son: tintas litográficas de curado rápido y barnices transparentes y aditivos para mejorar el comportamiento litográfico, la definición de puntos y las propiedades reológicas.
  • DOUBLEMER® 246: Proporciona un buen comportamiento litográfico húmedo y propiedades humectantes de pigmentos. Las películas de Doublemer® 246 curadas con UV o EB presentan una buena adhesión a metales, plásticos y papeles. Las principales aplicaciones son: tintas litográficas húmedas para papel, plásticos y metales, promotor de adherencia para recubrimientos sobre metales, plásticos y papel, barnices de sobreimpresión litográfica y tintas postformables.
  • DOUBLEMER® 287: Proporciona el equilibrio hidrófilo-lipófilo adecuado necesario para una buena litografía húmeda con alta reactividad cuando se cura con luz UV o un haz de electrones (EB). Las principales aplicaciones son: tintas litográficas de curado rápido, barnices transparentes, tintas sobre envases alimentarios de contacto indirecto. Las tintas litográficas basadas en Doublemer® 287 también mostrarán excelentes cualidades de impresión, incluida una excelente transferencia de tinta desde la plancha de impresión al rodillo mantilla y al sustrato, buena definición de punto y propiedades reológicas y de tack adecuadas.

 

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top