Marcadores de seguridad: la solución antirreclamaciones

Marcadores de seguridad: la solución antirreclamaciones

Viernes, 13 Enero, 2023

Un quebradero de cabeza para toda empresa son las reclamaciones por incumplimiento de las especificaciones de calidad de sus productos.

El problema reside en la dificultad de demostrar que tu producto no ha sido el causante del problema. Ya sea porque ha sido adulterado en algún momento, porque su aplicación o incorporación no haya sido la adecuada o porque tu producto no es el que se ha utilizado en la fabricación.

En Comindex podemos evitarte estos problemas con los marcadores de seguridad de nuestra representada Olnica. Y es que gracias a su uso en una multitud de productos (recubrimientos, plásticos, tintas, textiles…), no tendrás que volver a pensar en las reclamaciones.
 

Pero… ¿cuáles son las razones para usar los marcadores de seguridad?

Por un lado, las propiedades excelentes como:
 

  • Estabilidad hasta 450ºC
  • Estabilidad a pH comprendidos entre 3 y 14
  • Ni opacidad ni color gracias a un tamaño de partícula pequeño

que presentan nuestros marcadores de seguridad, permiten su empleo en una amplia gama de productos. Por otro lado, les dotan de un sello de autenticidad único que puede detectarse en cualquier momento de la cadena de producción. De esta forma permite confirmar la presencia o no del producto e incluso la concentración, pudiendo sugerir su uso incorrecto.

 

Escoge el marcador de seguridad perfecto para tu producto

Contamos con distintos niveles de seguridad que permiten adaptar su uso a las necesidades de cada producto y cliente:
 

  • IDENTITY: Nuestro nivel de seguridad más sencillo. Podemos detectar estos marcadores de seguridad con una lámpara UV de longitud de onda específica, que no coincide con la longitud de onda estándar de las lámparas UV
  • AUTHENTICITY: Nivel de seguridad que emplea dispositivos electrónicos. Gracias a ello, la detección podemos realizarla desde cualquier lugar, siempre que se cuente con el equipo portátil adecuado. Pudiendo incluirse esta tecnología de detección en smartphones, por ejemplo.
  • INTEGRITY: Si quieres rastrear tu producto desde el inicio hasta el final de la cadena de valor, este es tu marcador de seguridad. La detección se lleva a cabo con un espectrómetro que permite cuantificar la concentración del aditivo y controlar el uso correcto del producto
  • GUARDIAN: Si estás buscando la seguridad más fuerte, este es tu aditivo. Empleando la tecnología forense podemos detectar nuestro marcador, el cuál es único y personalizado para tu producto.

También está la opción de juntar diferentes tecnologías y obtener un nivel de seguridad más robusto.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top