Matea tus recubrimientos y consigue elevadas prestaciones

Matea tus recubrimientos y consigue elevadas prestaciones

Domingo, 14 Noviembre, 2021

La gama de productos FINMATT, distribuida por Comindex, son agentes mateantes en polvo para recubrimientos y pinturas, basados en combinaciones de sílice y microesferas poliméricas. La mezcla de partículas inorgánicas y orgánicas proporciona no sólo un acabado mate efectivo, si no que aumenta las resistencias químicas y mecánicas y permite obtener diferentes acabados táctiles.

Hay varios grados disponibles que se distinguen por el tamaño de partícula y finura, el tacto que proporcionan al acabado (suave, sedoso, flexible…), y el nivel de efecto mate logrado. Algunos ejemplos son:
 

  • FINMATT 121V – Tamaño de partícula medio: 8 micras, tacto soft, propiedades anti-deslizantes, efecto mate alto.
  • FINMATT 152V – Tamaño de partícula medio: 7,5 micras, tacto sedoso, suave, alta resistencia al rayado y a la abrasión, efecto mate alto.
  • FINMATT 166V – Tamaño de partícula grande: 37 micras, textura gruesa, efecto mate medio-alto, resistencia al rayado y a la abrasión, no afecta a la resistencia química.

Los recubrimientos formulados con FINMATT tienen múltiples aplicaciones: barnices para parqué y suelos de madera, muebles, laminados, recubrimientos para plásticos y vidrio, tintas para embalaje, etc… y pueden utilizarse en todo tipo de sistemas (agua, disolvente, 100% sólidos, curado UV).

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: http://www.finma-chemie.de

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top