Mejora la seguridad con retardantes de llama más sostenibles

Mejora la seguridad con retardantes de llama más sostenibles

Martes, 13 Febrero, 2024

Cada vez son más importantes los nuevos tipos de revestimientos retardantes a la llama para estructuras de acero, que permiten más tiempo para escapar del fuego. La estructura de acero puede doblarse debido al intenso calor durante un incendio e incluso provocar el colapso causado por la disminución de la resistencia.

En esta ocasión y de la mano de Presafer, una de nuestras nuevas representadas, os presentamos los aditivos retardantes de llama PreniphorTM EPFR-APP (II) libres de halógenos y más respetuosos con el medio ambiente que otros materiales retardantes de llama estándares del mercado.

El recubrimiento intumescente formulado con la serie PreniphorTM EPFR-APP (II) garantiza la seguridad personal y del inmueble por sus excelentes propiedades. Se ha utilizado ampliamente en diferentes edificios, como aeropuertos, estadios, escuelas, hospitales, fábricas, etc.

PreniphorTM EPFR-APP (II) se puede aplicar en recubrimientos, textiles, y resinas termoestables. Se trata de un material basado en polifosfato amónico (APP) con mejores propiedades que el APP tradicional.
 


 

Las características principales del PreniphorTM EPFR-APP (II):

  • Alto grado de polimerización
  • Buena resistencia a la intemperie
  • Excelente estructura cristalina
  • Bajo contenido de sustancia de baja polimerización
  • Excelente estabilidad térmica
     

Existen diferentes grados dependiendo de su tamaño de partícula y tratamiento superficial:

  • PreniphorTM EPFR-APP216: Muy recomendado para revestimientos intumescentes. Grado estándar más coste efectivo.
  • PreniphorTM EPFR-APP222H: Muy recomendado para revestimientos intumescentes. También disponible para resinas termoestables. (Epoxi, UP, PU, etc.). Grado estándar de menor tamaño de partícula.
  • PreniphorTM EPFR-APP224: Muy recomendado para revestimientos intumescentes. También disponible para resinas termoestables. (Epoxi, UP, PU, etc.). Grado estándar de mayor tamaño de partícula.
  • PreniphorTM EPFR-APP262 (Encapsulado con melamina-formaldehído): Altamente recomendado para recubrimientos intumescentes, recubrimientos textiles, resinas termoestables (Epoxi, UP, PU, etc.) donde las aplicaciones tienen requisitos estrictos en cuanto a resistencia al agua. Aplicaciones por ejemplo al exterior.
     

Disponemos de varias formulaciones tipo que os pueden ayudar a formular vuestros recubrimientos y la asistencia de Presafer en la realización de varios ensayos para ver su eficiencia retardante de llama.

Para más información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top