Mejorar propiedades a un menor coste. ¿Es posible?

Mejorar propiedades a un menor coste. ¿Es posible?

Viernes, 14 Octubre, 2022

La situación de los últimos años ha hecho que el precio de todas las materias primas suba. Si bien parece que estamos empezando a ver, poco a poco, la luz al final del túnel, la búsqueda de nuevos productos que nos permitan abaratar costes es una realidad.

¿Y si te contamos que nosotros tenemos una gama de productos que permite reducir los costes de tu formulación y, encima, mejorar sus propiedades en algunos casos?

 

Sulfato de calcio anhidro, la solución para reducir costes

Los productos de Torogips, distribuidos por Comindex, están basados en sulfato de calcio anhidro de alta pureza y blancura.

Permite sustituir parcialmente el TiO2 en termoplásticos, y así conseguimos, no solo un abaratamiento en los costes del producto final, sino que mantenemos los valores de blancura, opacidad y luminosidad.

En el caso de los biopolímeros, esta carga funcional, permite mejorar las propiedades de estos, aportando un valor añadido.

Además, toda su gama de productos – TiEx-R04 y FIL-04 – cumple con las certificaciones para emplearse en aplicaciones de contacto alimentario.
 

¿Qué productos te ofrece Comindex?

TiEx-R04

Este producto sostenible y 100% natural permite sustituir parcialmente el dióxido de titanio en masterbatches blancos de poliolefinas (LPDE, HDPE, PP).

No solo reduce los costes de la formulación, si no que gracias a su baja dureza de Mohs reduce el desgaste de la maquinaria comparado con otras cargas.

Y, por si fuera poco, es resistente a los ácidos débiles, a la radiación UV y a las altas temperaturas y, además, presenta baja absorción de agua.
 

FIL-04

La adición de esta carga funcional consigue abaratar los costes en composites de PA6 y biopolímeros (PBAT y PLA).

Es más, en estas aplicaciones podemos mejorar, las propiedades mecánicas, la nucleación y la estabilidad dimensional y térmica. También, como en el caso del TiEx-R04, reducimos el desgaste de la maquinaria al tener una dureza de Mohs más baja.

 

Para más información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top