Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

No permitas que la luz UV estropee tus piezas de plástico

No permitas que la luz UV estropee tus piezas de plástico

Lunes, 14 Junio, 2021

No solo debemos proteger el cuerpo humano de los rayos UV, los polímeros también necesitan protegerse de la luz solar. Así, buscar aditivos que creen un efecto de protección contra la radiación UV alargará la vida de los productos al evitar la pérdida de sus propiedades físicas como elasticidad, tensión o resistencia mecánica...

En esta línea, Comindex quiere presentarte Chisorb BP-12, un absorbedor UV con una estructura química de benzofenona, fabricado por Double Bond Chemical

Los absorbedores UV filtran parte del espectro de la luz solar (UVA), convirtiéndola en calor, y posteriormente disipándolo a través de la superficie del revestimiento. Su uso se recomienda para diversos sistemas poliméricos:
 

  • Polietileno (PE): Su uso es efectivo tanto en polietileno de alta como baja densidad (PEAD y PEBD respectivamente) y su eficacia es superior a los absorbedores UV basados en la estructura del benzotriazol. Se recomienda en hilos planos, monofilamentos, films, artículos moldeados y moldeados por soplado.
  • Polipropileno (PP): Presenta una buena relación coste-eficacia y se puede emplear en PP natural o pigmentado. Fibras, monofilamentos, hilos planos, cintas, redes y films son algunos de los usos recomendados.
  • Cloruro de polivinilo (PVC): Se recomienda para PVC tanto plastificado como no plastificado. El uso del absorbedor UV previene el amarilleamiento, la pérdida de propiedades físicas – elongación, impacto y fuerza de tracción – y la aparición de manchas oscuras en PVC plastificado. Su uso en aplicaciones exteriores, dónde el amarilleamiento y el cambio de color se han de controlar, es destacable.

Para ampliar la información sobre esos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: http://www.dbc.com.tw/index.php

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top