Nuestra contribución al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Nuestra contribución al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Lunes, 14 Febrero, 2022

El pasado 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta celebración surge de la idea de proporcionar y visibilizar referentes femeninos a las generaciones de niñas.

Si bien en los países más desarrollados hemos conseguido reducir las barreras para el acceso de mujeres al ámbito científico, hoy en día sigue habiendo mujeres que encuentran obstáculos para desarrollar carreras científicas en algunos países del mundo.

Además, la falta de referentes femeninos dentro del mundo STEM impiden a las jóvenes verse reflejadas en ellas.

En Comindex nos hemos unimos a la celebración y a dar visibilidad a este día con una publicación en redes sociales (LinkedIn y Twitter).

Hemos preparamos un video donde algunas de nuestras compañeras – Tais Arp (directora de asesoría técnico comercial), Marina Martínez (asesora técnico comercial) y Sílvia del Rincón (responsable QSHE) – daban su testimonio y experiencia como mujeres del ámbito STEM. Con él, esperan y esperamos inspirar a las nuevas generaciones femeninas.

También nos enorgullecemos al afirmar que nuestra plantilla cuenta con más del 50% de mujeres (incluyendo puestos de responsabilidad). Así, demostramos el compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades para todos y todas.

Esperamos que todos vosotros os suméis a esta campaña. ¡Por un futuro científico femenino!

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top