Olvídate de las etiquetas con: SCONA TSPP 8219 GA

Olvídate de las etiquetas con: SCONA TSPP 8219 GA

Lunes, 13 Mayo, 2024

El RAC (Risk Assessment Committee) ha identificado el anhídrido maleico como potencialmente irritante para la piel, lo que en Europa comporta que con un contenido residual de este monómero de 10 ppm (0,001 %) el producto se clasifique como irritante para la piel.

En el caso de los modificadores poliméricos esto supone el etiquetado del producto en sí o del producto final si se excede del límite antes citado, y lógicamente incide en el manejo de estos materiales y en la toma de medidas de precaución.

Nuestro nuevo SCONA TSPP 8219 GA es un agente de acoplamiento libre de anhídrido maleico, para materiales compuestos a partir de polipropileno, que presenta las siguientes ventajas:

  • Mejora resistencia al impacto
  • Mejora resistencia a tracción y flexión
  • Menor absorción de agua
  • Mejora del aspecto superficial
  • Sin etiqueta de peligro

El SCONA TSPP 8219 GA es un polipropileno homopolímero modificado químicamente que se presenta en forma de pellets, y sin etiquetado de seguridad, de acuerdo con la reglamentación europea.

La tabla anterior muestra como las propiedades mecánicas obtenidas con el nuevo SCONA TSPE 8219 GA son totalmente comparables a las obtenidas por el tradicional SCONA TPPP 9112 GA (modificado con anhídrido maleico) para el mismo sistema: PP con un 30% de fibra de vidrio corta.

En resumen, el SCONA TSPP 8219 GA es un agente compatibilizante para polipropileno que asegura unos resultados iguales a los productos estándar, con la ventaja de que es respetuoso con el medio ambiente y no está clasificado como irritante para la piel.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
3 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top