Papel higiénico biológico: ¿puede ayudar a cuidar el medioambiente?

Papel higiénico biológico: ¿puede ayudar a cuidar el medioambiente?

Martes, 21 Marzo, 2023

¿Qué pensarías si te dijéramos que el uso del papel higiénico puede tener un efecto beneficioso para el medioambiente?

Seguramente, la respuesta rápida sería: ¡suena demasiado bien para ser verdad!

Y hasta hace poco, efectivamente, lo era.

Pero desde Comindex venimos a cambiarte esa idea, porque YA es posible contribuir al cuidado del medioambiente a través del papel higiénico biológico.

Y es que el cambio hacia el papel higiénico bioactivo consigue un estilo de vida más ecosostenible, revolucionando el concepto de papel tisú, que pasa de ser un producto base a convertirse en una especialidad sostenible.
 

¿Pero cómo podemos hacer que el papel sea biológico?

El papel biológicamente activo consiste en añadir probióticos beneficiosos al que usamos comúnmente.

Estos probióticos son microorganismos no patógenos que producen enzimas capaces de degradar y transformar la materia orgánica (suciedad) en compuestos simples como el agua y el dióxido de carbono.

Al desecharlo por el inodoro, el contacto con el agua de descarga los activa, produciendo enzimas específicas que también degradan las sustancias orgánicas acumuladas en las tuberías.


Ventajas del uso del papel higiénico biológico

Con el uso de este papel, mantenemos las canalizaciones limpias y ayudamos a la fluidez, evitando la creación de tapones en el sistema de tuberías.

Otro beneficio es la sostenibilidad, ya que al degradar la materia orgánica se promueve el proceso natural de depuración de las aguas residuales, incluso después de las descargas del inodoro, y estas llegarán más limpias a nuestro ecosistema.


BATP: nuestra solución para el papel higiénico biológico

BATP (Biologic Active Tissue Paper) está desarrollado por BBA Ecotech. Es un producto patentado internacionalmente y desarrollado especialmente para la industria del papel.

Es un líquido ya listo para usar, con el que creamos el papel higiénico biológicamente activo. Contiene 5 cepas bacterianas naturales e inofensivas para el hombre y el medio ambiente.

Además, las enzimas producidas tienen una doble función: degradar la materia orgánica (celulosa, grasas animales y vegetales, suciedad…) y prevenir la formación de malos olores.

También controla el crecimiento de bacterias patógenas, ya que los probióticos entran en competencia con los microorganismos patógenos por el alimento, reduciendo las colonias de estas bacterias.


¿Cómo formulamos con BATP?

Hemos conocido las ventajas del papel biológico, pero queda una pregunta clara: ¿cómo puedo añadir el BATP al papel tisú?

En realidad, es muy fácil.

Simplemente hay que aplicarlo en la etapa de conversión del papel, usando un sistema de nebulización con microboquillas. Un sencillo paso que contribuye a la mejora del medioambiente.

Y además de su fácil incorporación, hace la vida mucho más fácil al usuario final, ya que es el único producto del mercado, en el cual los probióticos ya estarían integrados en el papel.

Y por supuesto, nos preocupamos por la salud del consumidor.

Por ello, BATP se ha desarrollado según el reglamento ENI UNI ISO 9001:2015 y ha pasado los tests del estudio de “Toxicology Expert Assessment” realizado por el departamento de toxicología y farmacología de la Universidad de Pisa.

Los resultados demuestran que el producto no es tóxico, ni dañino ni irritante para la piel, ojos, mucosas, etc.

Ahora que ya tienes la información, ¿a qué esperas para pasarte al lado ecosostenible? Consulta con nuestro equipo asesor técnico comercial. ¡Estará encantado de responder a todas tus dudas!

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top