Pigmentos de efecto naturales y sostenibles

Pigmentos de efecto naturales y sostenibles

Lunes, 15 Abril, 2024

¿Quieres potenciar la sostenibilidad de tu plástico? ¡Utiliza partículas naturales!

Los pigmentos de efecto son una manera de potenciar el look natural de tus plásticos. Además, si estos son de origen natural y aptos para contacto alimentario como las partículas EKO-flex, se convierten en un aliado ideal para dar un aspecto natural a plásticos sostenibles o reciclados.

Estas partículas naturales provienen de un residuo de la industria alimentaria y, gracias al especial proceso de producción del fabricante METAFLAKE, están disponibles en dos colores, negro y caramelo, y en varios tamaños de partícula.

Las partículas EKO-flex vienen en formato pellet, predispersadas en un 30% de cera de PE, siendo muy fáciles de manipular, dosificar en extrusora y dispersar en poliolefinas.

La gama EKO-flex complementa el extenso catálogo de METAFLAKE de pigmentos de aluminio (Pellex, Pellex Chrome, METABRITE, etc.). Todos los pigmentos de este fabricante se obtienen mediante su proceso patentado libre de solventes, y disponibles en todos los tamaños de partícula y para todo tipo de aplicaciones.
 



Figura 1. Placas inyectadas con partículas EKO-flex negras(BL500-30LW) o caramelo (GD375-30LW).

 

Para más información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top